El Gobierno responsabiliza al Principado del retraso en la apertura de la ‘Casa del Agua’ (Sobrescobio)

El Gobierno responsabiliza al Principado del retraso en la apertura de la ‘Casa del Agua’ (Sobrescobio)

En respuesta al senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, se fija la fecha del acta de recepción de la obra en mayo de 2012

  • Las obras fueron entregadas al Principado de Asturias para su puesta en funcionamiento

 

Oviedo. El Gobierno de la nación, en una respuesta a pregunta formulada por el senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, responsabiliza al Ejecutivo del Principado del retraso en el proyecto de ampliación y reforma del Centro de Interpretación sobre Ecosistemas Acuáticos en el Lugar de Interés Comunitario de Redes, la denominada ‘Casa del Agua’, en Sobrescobio:

 

PREGUNTA DEL SENADOR DE FORO

A mediados de 2009 se formalizó un convenio de colaboración para acometer actuaciones de conservación en la Red Natura 2000, entre el entonces Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. El convenio contempla una serie de actividades para la promoción, divulgación y puesta en valor de la Red Natura 2000, así como para la conservación de especies amenazadas que han dado lugar a la declaración de los espacios que integran esa red, acciones que serán desarrolladas conjuntamente entre la Comunidad Autónoma y la Administración General del Estado.

¿Cuál es el grado de ejecución del proyecto denominado Ampliación y Reforma del Centro de Interpretación sobre Ecosistemas Acuáticos en el Lugar de Interés Comunitario de Redes (Casa del Agua) en el municipio de Sobrescobio (Asturias)? ¿A cuánto ascendió la inversión efectuada y cuál fue la aportación respectiva de las administraciones participantes? ¿Por qué aún no está abierto al público este equipamiento? ¿Qué valoración realiza el Gobierno sobre el desarrollo y la conclusión de este proyecto incluido en la Red Natura 2000?

 

RESPUESTA DEL GOBIERNO

El importe del proyecto ‘Ampliación del Centro de Interpretación sobre Ecosistemas Acuáticos en el LIC Redes-Casa del Agua. Sobrescobio (Asturias)’, ejecutado en el marco del Convenio suscrito con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias ascendió a 659.997,97 euros, de los cuales se certificaron 648.966,08 euros, lo que supone un grado de ejecución del 98%.

La fecha del acta de recepción es de 8 de mayo de 2012.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mientras que el Principado de Asturias asumió la redacción del proyecto, así como la propuesta del equipo de dirección de obra.

Las obras fueron entregadas al Principado de Asturias para su puesta en funcionamiento por lo que es la Comunidad Autónoma la competente para informar acerca de las causas del retraso en su apertura.

El Gobierno valora positivamente el desarrollo y ejecución del proyecto ya que constituye una aportación significativa a la conservación de los valores naturales de la Red Natura 2000 en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

 

Dejar un comentario

captcha