La hostelería asturiana abre sus puertas al mundo

La hostelería asturiana abre sus puertas al mundo

Oviedo/Marta/AM.-A pesar de la gran utilidad que tiene Google, gracias a las numerosas y variadas opciones que ofrece  a todos los usuarios, el buscador sigue innovando y su última propuesta ha sido el ‘Google BussinesPhoto’, una opción que permite,a través de la aplicación ‘Street View’, realizar recorridos virtuales por el interior de establecimientos hosteleros.

 

Asturias no quiere quedarse atrás y pretende ser una provincia turísticamente publicitada, precisamente por eso esta mañana el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, ha firmado un convenio con los fotógrafos acreditados por Google para el programa Google Business Photos (Fotos de Negocios) para que los asociados de la entidad tengan la opción de acceder a este novedoso proyecto.

 

Los usuarios pueden recorrer sus restaurantes favoritos, entrar en aquellos que despiertan su curiosidad o incluso cualquiera podría deambular por el hotel en el que va a hospedarse en las próximas vacaciones. Los establecimientos que quieran ofrecer este servicio estarán abiertos las 24 horas del día los 365 días al año.

 “Ofrecemos la posibilidad que alguien desde  Haití pueda ver que en Ibias hay un hotel precioso con unas vistas increíbles. Además, los establecimientos pueden añadir esta opción a su página web”, de modo que ofrecen todo tipo de información a sus clientes, tal y como explicó José Luis Álvarez Almeida.

“Es un proyecto muy interesante y con el que abrimos una ventana a los posibles proyectos futuros de Google.

 

Nosotros queremos ser una plataforma para aquellas opciones de Google que puedan ser interesantes para trabajar con ellas”, añadió el presidente de Hostelería de Asturias.

Según explicó uno de los fotógrafos acreditados por Google para el proyecto en Asturias , Jorge Álvarez Patallo, ya son casi una treintena los establecimientos hosteleros asturianos que ofrecen una visita virtual con un recorrido de 360ºa sus clientes. “El coste de Google BussinesPhoto es de un pago único de 200 euros, todo lo demás corre por parte de Google”, explicó Álvarez Patallo.

 

Con la firma de este nuevo convenio la hostelería asturianatiene la posibilidad de abrir sus puertas al mundo y la opción de poder demostrar el por qué es un paraíso natural, no sólo por sus bosques, playas y montañas, sino también por los especiales hoteles y la variedad de restaurantes que los rodean.

 

Dejar un comentario

captcha