La Policía Nacional elige mañana a sus representantes en el Consejo de Policía

La Policía Nacional elige mañana a sus representantes en el Consejo de Policía

Los agentes de la Policía Nacional eligen mañana lunes a sus representantes en el Consejo de Policía. La principal novedad es la implantación del voto electrónico que otorgará una mayor agilidad y eficiencia a este proceso electoral al que están convocados 82.872 funcionarios. Los agentes emitirán su voto gracias al nuevo carnet profesional o al DNI-e, ambos dotados de un chip que permite este procedimiento. Esta elección electrónica permitirá a los funcionarios emitir su voto en cualquiera de las plantillas del territorio nacional con Comisión de Garantía Electoral, con independencia de su destino profesional.

 

Los funcionarios podrán mañana ejercer el sufragio en cualquiera de las 228 Comisiones en las que se han establecido un total de 517 puntos de votación.

La representación de los miembros de la Policía Nacional en el Consejo de Policía se estructura por Escalas, con un representante cada 6.000 funcionarios o fracción. Este lunes se elegirán a 16 representantes distribuidos del siguiente modo: un consejero por la Escala Superior, dos consejeros por la Escala Ejecutiva, otro por la de Subinspección y 12 consejeros de la Escala Básica. Unos comicios a los que concurren todas las organizaciones sindicales que han presentado candidaturas, algunas de las cuales han suscrito acuerdos de coalición.

 

El Consejo de Policía es un órgano paritario de participación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Administración en la determinación de sus condiciones de empleo o trabajo, la prestación del servicio, materias relacionadas con el Estatuto profesional o la solución de posibles conflictos colectivo. Los 16 representantes elegidos tendrán un mandato de 4 años y podrán ser reelegidos.

Dejar un comentario

captcha