Nuevo podio para Javi Villa en Valencia

Nuevo podio para Javi Villa en Valencia

El colungués acaba el fin de semana sin bajarse del podio

 

Valencia.- Algo tan irrelevante como una piedra de las escapatorias de la pista, hizo perder a Javi Villa una victoria que parecía cantada en la segunda carrera de la Nascar europea que se ha disputó hoy en Valencia.

 

El asturiano, que salía desde la pole position de nuevo, volvía a padecer problemas en el acelerador, como ayer, sin embargo, en esta ocasión la causa se encontraría a final de carrera, cuando se descubrió una piedra incrustada en el hueco por el que pasa el cable del  acelerador desde el pedal hasta el motor.

 

Villa, que debido a este problema tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, sin ni siquiera poder plantar cara en la lucha por la victoria, puede a pesar de todo considerarse afortunado, ya que cuando terminó su tiempo de carrera  y entregó el coche a su compañero de la categoría Open, el mexicano Diego Duez, éste se salió recto en su primera vuelta, con el acelerador completamente bloqueado.

 

Con una carrera para terminar el campeonato, que se cerrara en Le Mans (Francia) el próximo mes de octubre, Javi Villa ha afianzado su liderato en la categoría Júnior, en la que se ha impuesto en las dos carreras del meeting, y mantiene abiertas sus posibilidades en la  pelea por el título absoluto.

 

Javi Villa comentó tras la carrera que "definitivamente hemos tenido muy mala suerte. Una piedra se encajó en el hueco por el que pasa el cable del acelerador desde el pedal, y no me permitía llevar el pedal hasta el final, perdiendo mucho tiempo en las rectas".

 

"Cuando mi compañero Open se sentó en el coche, esta acabó de bloquear finalmente el cable, saliéndose recto. Fue en su primera vuelta, así que estuve muy cerca del desastre, ya que fue solo una cuestión de fortuna que no me sucediera a mí tres minutos antes. El campeonato se ha complicado bastante, pero mientras haya posibilidades matemáticas no renuncio a nada. Hay que correr en Le Mans, y ver que ocurre allí".

Dejar un comentario

captcha