Doble cita para Óscar Palacio

Doble cita para Óscar Palacio

El piloto langreano disputará este fin de semana dos pruebas: la Subida a Liébana y la Subida al Sueve

 

Óscar Palacio tiene por delante uno de los fines de semana más difíciles en su carrera deportiva al coincidir las pruebas de Liébana y El Sueve, puntuables para los certámenes Nacional y Regional asturiano de montaña, que lidera con cierta ventaja sobre Aritz Egozkue y Fermín Busta respectivamente.


Debido a una particularidad del reglamento del Campeonato de España de montaña, donde cada piloto deberá descontar a final de temporada un resultado de cada Carrera, pero siempre de distinta prueba, ha obligado a Óscar Palacio y a su equipo Oscarsan Sport a tomar parte en ambas citas para poder revalidar sendos títulos de campeón de España y Asturias.


En estos momentos, el equipo Oscarsan Sport dispone de dos unidades del Silver Car S2. El CM con el que Óscar Palacio participa en el Nacional de montaña se empleará en la cita cántabra, mientras que la unidad de alquiler será la que esté en Colunga para disputar la 8ª Subida al Sueve.


El piloto langreano disputará en la mañana del sábado las mangas correspondientes a la Carrera 1 de la Subida a Liébana, rápidamente viajará a Colunga para subirse de tarde en el segundo CM y disputar las tres mangas de la prueba asturiana.

 

En la mañana del domingo, Óscar Palacio estará de nuevo en Cantabria para disputar la Carrera 3. Con esto, el “cero” de la Carrera 2 de Liébana será uno de los resultados que se descontarán a final de temporada.


Actualmente, Óscar Palacio lidera los tres campeonatos en los que está inmerso. El pasado fin de semana, a bordo de su Porsche 997 GT3, lograba la segunda plaza dentro del Regional en el 49º Rally Príncipe de Asturias. Resultado con el lograba auparse hasta la primera posición de la clasificación general del Campeonato de Asturias de rallies.

 

Misma posición ocupa en los certámenes nacional y regional de montaña, con una ventaja de sólo 2 puntos sobre Aritz Egozkue y 54 puntos sobre Fermín Busta.


La 3ª Subida a Liébana supone la quinta cita del Campeonato de España de montaña. La prueba, organizada por Motor Racing, cuenta con un recorrido de 5.750 metros, una pendiente media del 5,79% y su desnivel máximo es del 6,67%.

 

Las verificaciones se celebrarán en la tarde del viernes, de 15:00 a 19:30 horas, en Potes. Siguiendo el esquema del Nacional de montaña, en la jornada del sábado se desarrollarán las mangas de las Carrera 1 y 2, dejando para el domingo las de la Carrera 3. 


La 8ª Subida al Sueve, séptima y penúltima prueba del Campeonato de Asturias de montaña, volverá a congregar a los mejores pilotos de Asturias en las rampas de la cara norte de El Fito.

 

La prueba se celebrará en una única jornada, la del sábado. La localidad de Colunga albergará las verificaciones y la entrega de premios, arrancando la manga de entrenos a las 15:00 horas, celebrándose a continuación las mangas de las Fases A y B.

 

El trazado cuenta con una longitud total de 4,3 kilómetros, teniendo su meta situado en las inmediaciones del Mirador de El Fito.

Dejar un comentario

captcha