Controlados los dos incendios declarados en la comarca Oscos-Eo

Controlados los dos incendios declarados en la comarca Oscos-Eo

Tras darse por controlados los dos incendios declarados en la comarca Oscos-Eo se declara el paso a SITUACION 0 del INFOPA


Más de 100 efectivos de distintas entidades y organismos han participado en esta jornada  en el dispositivo

"Bomberos de Asturias" mantendrá equipos de vigilancia y control para evitar posibles reproducciones  

 

Asturias.-Tras darse por controlados los dos incendios declarados en la pasada jornada en la comarca Oscos-Eo, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido, a las 20.09 horas, a declarar el paso a SITUACION 0 del Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA).

 

El importante trabajo realizado por los efectivos de extinción, de forma continuada desde que se declarasen ambos fuegos,  permitió que a las  06.23 horas de esta mañana se diese por controlado el incendio declarado en las inmediaciones de A Coba, en el municipio de Grandas de Salime y tan sólo unas horas más tarde, a las 11.09, se diese por controlado el incendio de Nonide, en Santa Eulalia de Oscos.

 

Los Servicios de Emergencia mantendrán ahora un dispositivo de vigilancia y control para evitar que el fuego se reproduzca en las próximas horas. En A Coba el dispositivo estará compuesto por 5 efectivos de Bomberos de Asturias y en Nonide se mantendrá un equipo con 2 bomberos y dos cuadrillas (8 personas) de dos empresas forestales.

 

Una vez controlados los dos fuegos, los equipos de apoyo enviados por el Ministerio de Medio Ambiente, dos Brigadas de Incendios Forestales con sus dos helicópteros y los dos hidroaviones FOCA, han regresado ya a sus respectivas  bases.

A lo largo de esta jornada más de 100 efectivos de distintas entidades y organismos han participado en el dispositivo de extinción de ambos focos. Las condiciones de la zona han permitido que hoy se haya podido incrementar los medios humanos y materiales en ambos incendios.

Dejar un comentario

captcha