Hollande anuncia un ajuste de 30.000 M€ hasta 2013

Hollande anuncia un ajuste de 30.000 M€ hasta 2013

París.-El presidente François Hollande detalló este domingo su programa de recuperación, que incluye ahorrar 30 mil millones de euros hasta 2013, con una agenda detallada para 2 años, afirmando que "no voy a hacer en cuatro meses lo que el gobierno anterior no llevó a cabo en 5 años" y en el que plantea dos objetivos: una batalla contra el desempleo y una batalla contra la deuda. El presidente habló de ajustes en todas las áreas, menos en Educación, Seguridad y Justicia

En primer lugar, el Presidente habló sobre las medidas de emergencia para el empleo implementadas inmediatamente por el gobierno. Entre ellos, 100.000 nuevos puestos de trabajo.

François Hollande también habló sobre la competitividad de las empresas. El presidente quiere repensar la financiación de las contribuciones de seguridad social a fin de que no pesa únicamente sobre los salarios, el Gobierno hará propuestas sobre este tema a partir de octubre. Además, el Gobierno quiere reformar los procedimientos de contratación laboral para permitir "más flexible y seguro" para los empleados y las empresas.

Reducir la deuda soberana

El gobierno también quiere, y ese es el compromiso de François Hollande, reducir el déficit al 3% y lograr el equilibrio en 2017. Esta es una medida esencial para François Hollande que ha pedido al Gobierno que prepare un presupuesto basado en las previsiones de crecimiento "realistas" o un 0,8%, diciendo que "no vamos a gastar un euro más en 2013 que 2012".

El Presidente declaró que el esfuerzo será de 30.000 millones de euros para 2013:

 

10 mil millones corresponderán a los recortes de gastos: el tamaño de la población se mantiene estable y los puestos de trabajo perdidos en los ministerios más importantes, como la educación, la justicia y la seguridad "serán compensado en otra parte."
10 mil millones en impuestos aportados por las grandes empresas. Por otra parte, François Hollande señaló que  las PYME seguirán protegidos y que por eso no se verán afectadas por este aumento de impuestos.
10 mil millones de los hogares con un aumento de la cuota final del impuesto sobre la renta al 45%: François Hollande también ha anunciado una importante reforma fiscal en materia de impuestos, el 75% para quienes ganen más de un millón euros.

 

El presidente francés finalizó con un mensaje esperanzador: "Quiero que los franceses de 2017 puedan decir que viven mejor que en 2012"

 

FOTO: PSF

 


Dejar un comentario

captcha