40 jóvenes emprendedores participan en el programa CLINIC Joven Emprend@

40 jóvenes emprendedores participan en el programa CLINIC Joven Emprend@

La alcaldesa de Avilés inaugurará la sexta edición el lunes, en el Palacio de Valdecarzana

 

  • Se trata de una acción de entrenamiento para jóvenes con perspectivas de futuro en los ámbitos empresarial y social

 

 

Avilés.-La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, inaugurará el lunes la sexta edición del  CLINIC Joven Emprend@ que se celebrará entre los días, 10 y 22 de  septiembre en Avilés, Luarca y Gijón.

 

Será a las 12 horas en el Palacio de Valdecarzana de Avilés y está prevista también al asistencia e intervenciones del director general  de Comercio y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Julio González Zapico; el secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González Menéndez; el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez Díaz y el presidente de la Asociación Asturias Emprend@, Oscar Candás. A continuación tendrá lugar una ponencia inaugural a cargo de la empresaria Belén Fernández, directora general de Novatex y presidenta de FIDA.

 

El CLINIC es una acción diferente, innovadora y pionera  de entrenamiento de alto impacto para el apoyo del joven capital humano de Asturias, que pone a disposición de los 40 jóvenes seleccionados un programa único que se desarrollará en Avilés, Luarca y Gijón. Se trata de  un programa especial para gente especial con perspectivas de futuro liderando empresas (emprendedores empresariales), asociaciones u ONGs (emprendedores sociales), o equipos dentro de una empresa u organización por cuenta ajena (intraemprendedores).

 

Las actividades en Avilés se desarrollarán entre los días 10 y 13 de septiembre, con distintos actos en los que se darán a conocer aspectos del desarrollo económico de la ciudad. Se llevará a cabo un encuentro con empresas en el Centro de Empresas La Curtidora, visitarán la Factoría Cultural,  tendrán un encuentro con la Cámara de Comercio de Avilés y conocerán el proyecto de la Isla de la Innovación. Así mismo, los jóvenes emprendedores desarrollarán su capacidad de liderazgo a través de sesiones técnicas, visitas a empresas y proyectos ejemplarizantes, presentaciones públicas de sus proyectos, sesiones de coaching personalizado, sesiones de brainstorming, etc.

 

Los objetivos del CLINIC son:

 

-                     Fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud.

-                     Despertar y madurar vocaciones empresariales entre los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 28 años.

-                     Impulsar los tres tipos de vocaciones emprendedoras: los emprendedores empresarios, los intraemprendedores y los emprendedores sociales.

-                     Facilitar el desarrollo integral de las personas, líderes empresariales, sociales y profesionales del futuro.

 

El programa financia todos los gastos de participación de los jóvenes: comidas, alojamiento, desplazamientos desde la residencia hasta el lugar de celebración, transportes de las visitas, materiales, equipamientos, actividades deportivas y de naturaleza, sesiones técnicas, etc.

 

El protectorado de apoyo al CLINIC que permite su desarrollo anual lo forman el Gobierno del Principado de Asturias, la FADE, las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo, La Caixa, los Ayuntamientos de Gijón, Luarca y Avilés, la Universidad de Oviedo, la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, ASBAN, CEEI, Valnalón y un grupo de empresas líderes como CAPSA, ALSA, IKEA, Friobas Basilio, etc.

 

El Programa CLINIC ha sido reconocido y premiado como:

 

  • Ejemplo de buenas prácticas emprendedoras por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España
  • Premio Nacional CECAP 2009-2010 a la iniciativa formativa innovadora
  • Ejemplo de buena práctica emprendedora en las redes de ciudades CIDEU (de la que forma parte Gijón) y del Arco Atlántico (de la que forma parte Avilés).

Dejar un comentario

captcha