Laura Seara anuncia que promovera una red de participacion social para mujeres mayores

Laura Seara anuncia que promovera una red de participacion social para mujeres mayores

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha participado, esta mañana, junto con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces y la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, Mª José Ramos, en el encuentro final del Programa “Tiempo Propio”, promovido por el Instituto Asturiano de la Mujer con la colaboración de concejalías de la Mujer de diferentes ayuntamientos asturianos.

 

Durante su intervención, Seara valoró muy positivamente esta iniciativa, que lleva más de 10 años de andadura y con más de 6.000 mujeres “nutriendo y nutriéndose de sus raíces”, señalando que “las mujeres mayores necesitan el apoyo publico para visibilizar y mostrar su realidad, y para fomentar,  cualitativa y cuantitativamente, su calidad de vida en todo el proceso de envejecimiento”.

 

Asimismo, la directora general del Instituto de la Mujer se refirió a la necesidad de reivindicar como las mujeres mayores “han trabajado y trabajan a lo largo de toda su vida, sin recibir ninguna remuneracion ni reconocimiento, dedicando cientos de horas a realizar tareas domésticas y al cuidado de personas de su entorno, lo que, en muchas ocasiones, las ha llevado a olvidar el cuidado de la propia salud”.

 

Laura Seara ha manifestado su intención de impulsar, desde el Instituto de la Mujer, la creación de una red de mujeres mayores con el fin de fomentar su participación social. Para Seara, es fundamental la aportación que las mujeres de más de 50 y 60 años pueden realizar, en contra del estereotipo tradicional de que al acabar el ciclo de la reproducción y los cuidados, las mujeres han cumplido su principal función.

 

Por último, Seara ha recordado también, que el 8 de marzo de este año estuvo dedicado  a las mujeres mayores, subrayando que  “nuestras mujeres mayores tomaron la palabra en el Manifiesto del Movimiento de Mujeres Mayores, en el que reivindican cambios profundos en la sociedad que permitan poner en valor sus aportaciones”. En este sentido, la directora general del Instituto de la Mujer ha recordado que el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011, contempla diferentes actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores, a través de la incorporación de la perspectiva de género en los servicios de atención y seguimiento de las entidades públicas de salud, seguridad, vivienda.

Dejar un comentario

captcha