Las medidas del Consejo de Ministros perjudican a los más débiles y destrozarán la economía del país

Las medidas del Consejo de Ministros perjudican a los más débiles y destrozarán la economía del país

González Orviz asegura que cuando se trata de buscar recursos para el gran capital el Gobierno "siempre encuentra dinero"

El coordinador de IU Asturias, Manuel González Orviz rechazó hoy la política de recortes del PP y aseguró que las medidas que se están adoptando, además de perjudicar a las clases más débiles, destrozarán la economía del país. El control del déficit o la falta de liquidez, afirmó son solo una excusa para desmantelar el estado del bienestar. 

Las medidas del Consejo de Ministro de hoy suponen, dijo, un nuevo ataque que pondrá en riesgo el futuro económico del país y del bienestar de la ciudadanía.
"Lo que ha hecho Mariano Rajoy desde que es presidente, y hoy nuevamente queda demostrado con los acuerdos del Consejo de Ministros, es quitarle derechos y recursos a la población para dárselos al gran capital, Es curioso que cuando se trata de buscar financiación para los bancos, el Gobierno siempre encuentra el dinero".
La asunción de los activos tóxicos inmobiliarios de la banca por parte del Estado, es, añadió el líder de la coalición, un nuevo golpe contra toda la ciudadanía: "Esta medida supone un incremento de la deuda pública, pues el Estado asume ese lastre de la banca La creación de un banco malo es una redundancia, pues en la práctica se está demostrando que no hay banco bueno. Entidades como Caja Madrid, cuyo agujero pagaremos todos los españoles, está desahuciando a miles de familias, para las que el Gobierno no encuentra financiación".
Izquierda Unida apuesta por medidas que fomenten la actividad económica y generadoras de empleo. "La inversión pública es imprescindible, en estos momentos, como una herramienta para paliar los efectos de la crisis. En vez de asumir deudas mil millonarias de bancos para evitar el colapso del sistema financiero sin duda hubiera sido mejor rescatar a las familias para que pudieran seguir pagando sus viviendas"
Manuel González Orviz calificó de "acción de alto riesgo" para la economía y para la democracia la creación del "banco malo", pues, añadió, "se traslada el riego de las pérdidas de las entidades financiaras al Tesoro Público, es decir, se socializan las pérdidas de la banca".
Para el coordinador de IU Asturias, toda la política del Partido Popular se dirige a dar recursos a los bancos reitrándolos a los ciudadanos. "Este Gobierno destinó en avales para respaldar a las entidades financieras 258.278 millones de euros este año. Dinero, hay".
Igualmente crítico se mostró respecto al acuerdo sobre las participaciones preferentes que, nuevamente, "blindan" los balances de los bancos a costa de sus clientes. "La Europa que no se despeina a la hora de aplicar medidas contra el Estado del Bienestar, el Rajoy que no mueve un músculo cada vez que mete la tijera contra los más desfavorecidos y el PSOE que llevó a la Consititución el límite máximo de endeudamiento, cuando en este país no había un problema real de deuda soberana, sino de deuda privada, encontraron millones para los grandes inversores y a los pequeños ahorradores les reducen su capital. Hay dos varas de medir, una para los ricos y otra para los pobres,  una para los bancos y otra para los ciudadanos".
El coordinador de Izquierda Unida resaltó que la gran mayoría de los perjudicados por las preferentes son personas a las que sus bancos, aprovechándose de la confianza de sus clientes, les colocó un producto complicado, que "vistieron" como si de depósitos a plazo fijo se trataran. "Quién va a estar de acuerdo con dejar su dinero hasta el año 9000  a un banco, sin posibilidad de nada si no es mediante engaño, el engaño de una confianza que las entidades financieras traicionaron".

Dejar un comentario

captcha