Detenido en Grado el supuesto autor del robo de 8 coches que acabaron estrellados

Detenido en Grado el supuesto autor del robo de 8 coches que acabaron estrellados
  • El detenido, robaba los coches y después de “pilotar” cortas distancias, acababa estrellándolos.

 

 

Grao.- La Guardia Civil de Grado y el Equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Pravia, procedieron a la detención A.G.R., de 19 años y  vecino de Grado, como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza, al imputársele el robo de ocho vehículos.

 

Hace aproximadamente cinco meses,  Guardia civil de Grado inició una investigación en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia para localizar y detener al autor o autores de varios robos de vehículos (unas veces consumados y otras en grado de tentativa) perpetrados en la demarcación territorial de la Compañía de Pravia, y sobre todo en la  demarcación del Puesto de Grado, los cuales comenzaban a crear gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

 El modus operandi siempre era el mismo: apalancamiento de la puerta del conductor  ocasionando graves destrozos a los vehículos y un puente “bastante mal hecho”, de hecho, en algunas ocasiones la “pericia” del ladrón a la hora de hacer el puente a los vehículos, ocasionó que no se los pudiera llevar, al no estar los cables  bien conectados.

 

Cuando el delincuente conseguía hacerse con el vehículo, lo utilizaba para “pilotar” por las inmediaciones de la localidad y acababa estrellándolo, o dejándolo en alguna cuneta después de destrozarlo.

 

En el último robo que cometió, el de un Ford Orión, la Guardia Civil  después de una exhaustiva inspección ocular logró reunir los indicios suficientes para poder culminar su investigación.

 

 

Fue el pasado martes, cuando se procedió a la detención de A.G.R, de 19 años de edad y vecino de Grado como supuesto autor de un delito de robo continuado.

:

 

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial  en el día de ayer, quedando el detenido en libertad con cargos.

 

Dejar un comentario

captcha