El SOMA celebra el 2 de septiembre la Fiesta Minera de Rodiezmo

El SOMA celebra el 2 de septiembre la Fiesta Minera de Rodiezmo

Mieres.-El programa de actividades de la trigésimo tercera edición de la Fiesta Minera Asturleonesa de Rodiezmo, se celebrará el próximo domingo 2 de septiembre. El evento, organizado por el SOMA-FITAG-UGT, conjugará la actividad lúdica y la reivindicativa en una jornada de confraternización y hermanamiento en la que la pradera de La Tercia volverá a ser el lugar de encuentro de la izquierda social.

 

La apertura de la fiesta tendrá lugar a las 10 de la mañana, con la salutación a todos los asistentes y la explicación del programa. A las 11 comenzará la exhibición de adiestramiento canino de la Escuela Víctor Cuesta, los campeonatos de juegos de ordenador y del tiro a la rana, la III Concentración de motos clásicas y modernas y el popular concurso de entibadores mineros.

 

A partir de las 11.30 horas, voces de la canción asturiana subirán al escenario para amenizar musicalmente la campa antes de comenzar el acto político-sindical, que congregará a las 12 del mediodía a algunos de los más destacados dirigentes sindicales y políticos socialistas del país. Como organización autónoma e independiente, pero no indiferente con el compromiso político, el SOMA-FITAG-UGT brinda una vez más al PSOE la tribuna de Rodiezmo para que pueda trasladar a los ciudadanos sus propuestas. Así, harán uso de la palabra el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra; el secretario general de la FSA, Javier Fernández; el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general de FITAG-UGT, Antonio Deusa; el secretario general de FITAG-UGT Castilla y León, Manuel López; y el secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Ángel Fernández Villa.

Durante la tarde, se celebrará la final del campeonato de bolos por parejas y se procederá al sorteo de la popular rifa. Después, la música y los bailes serán los protagonistas con el espectáculo que ofrecerá la orquesta «Sonora Real».

 

El SOMA-FITAG-UGT invita a acudir a la fiesta a todas aquellas personas comprometidas con un proyecto sindical y político, así como a la ciudadanía en general; y recomienda madrugar para evitar embotellamientos en las carreteras de acceso a la campa y facilitar una llegada escalonada de todos los vehículos. Además, este año, con motivo de la 15ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, con recorrido La Robla-Lagos de Covadonga, se recuerda que la carretera de acceso a Rodiezmo, la N-630 que comunica Asturias y León por el Puerto de Pajares, quedará cortada al tráfico a partir de las 11.15 horas.

 

La organización de este evento significa un gran esfuerzo para el SOMA-FITAG-UGT. Durante las últimas semanas, una decena de compañeros se están encargando del acondicionamiento de la campa de la fiesta y el comité organizador está perfilando los últimos detalles para que todo esté listo el 2 de septiembre, una jornada festiva en la que más de 250 personas estarán trabajando en La Tercia para el disfrute de todos los asistentes.

Dejar un comentario

captcha