La Vuelta recibe el distintivo “Amigo del Rioja” del Consejo Regulador

La Vuelta recibe el distintivo “Amigo del Rioja” del Consejo Regulador

Javier Guillén y Abraham Olano, Director General y Director Deportivo respectivamente de la Vuelta Ciclista a España, han recibido la distinción “Amigo del Rioja” del presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, en un acto celebrado en la sede de esta entidad, que quiere reconocer de esta forma a la organización de la Vuelta la contribución de este gran evento deportivo a la promoción de los vinos de Rioja.

 

Para nuestra Denominación de Origen, la Vuelta es un magnífico escaparate a través del cual mostrar a los aficionados al ciclismo de España y otros países los atractivos de nuestra región, que tiene en el vino su principal seña de identidad”, ha afirmado el presidente del Consejo. Javier Guillén ha agradecido una distinción “que estrecha aún más los lazos que ya tenía la Vuelta con esta tierra de gentes tan hospitalarias”. “Representa para nosotros un gran honor recibir este reconocimiento de la Denominación de Origen: es como pedirle a la chica de tus sueños que se case contigo y te responda que si”, ha concluido.

 

El Consejo Regulador ha distinguido en ocasiones anteriores como “Amigo del Rioja” a deportistas como el campeón de maratón Martín Fiz, la selección española de baloncesto y el equipo español de la Copa Davis. La campeona olímpica de vela Theresa Zabell, el campeón del mundo de rallyes Carlos Sáinz y el jugador de baloncesto Pau Gasol recibieron el Premio Prestigio Rioja en 1998, 2006 y 2011 respectivamente. Considera el Consejo Regulador que el mundo del deporte representa un conjunto de valores que constituyen un gran ejemplo para la juventud desde el punto de vista humano y formativo. Deportistas de élite, como los ciclistas españoles, constituyen todo un referente para la juventud, a la que resulta imprescindible inculcar hábitos de consumo saludables, como lo es el consumo moderado y responsable de vino.

 

 

FOTOGRAFÍA:

 

El presidente de la D.O.Ca. Rioja, Víctor Pascual (i.), entrega el distintivo “Amigo del Rioja” a Javier Guillén y Abraham Olano. Les acompañan la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el Consejero de presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río. La estatuilla, realizada por el artista riojano José Antonio Olarte, representa lo mejor de Rioja: la cepa de tempranillo y una peana hecha con tierra prensada de los viñedos.

Dejar un comentario

captcha