Caborana festeja Nuestra Señora de las Nieves el fin de semana

El próximo fin de semana Caborana celebra las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves con un completo programa lleno de actividades.

           

            El pregón de las fiestas tendrá lugar el viernes 10 de junio a las 19:00 horas en el local de la Junta de Iniciativas de Caborana, a cargo de Jesús Domínguez García (Chuso). A continuación actuarán “les pandereteres Prau Llerón” de Mieres y un trío de gaitas de “La Vigá Travesá”. El gran chupinazo, que dará comienzo a las fiestas, será a las 19:45 horas, tras el cual actuarán los grupos de música rock Grieskas y Vakas Flakas. Con estas actuaciones los organizadores de la fiesta tienen el objetivo de animar  a todos los vecinos a que participen en el pregón.

 

            El programa del sábado contempla un sinfín de actividades, entre las que destacan la misa patronal y la puya del ramu que se celebrarán a las 13:00 horas. Asimismo, y si el tiempo lo permite, el club deportivo Coto Bello realizará una exhibición de parapente a las 13:30 horas.

 

            Entre las novedades de este año se encuentra el Mercau Astur que se instalará en la cancha deportiva del Complejo Cívico Deportivo de Caborana y estará abierto al público el sábado y el domingo durante todo el día.

 

            En la programación del domingo 12 de junio está prevista la exhibición artística de tallas con motosierra y juegos infantiles, que se desarrollarán a partir de las 18:00 horas y que incluyen exhibición de batuka y chocolatada.

 

            El cierre de las fiestas será el lunes 13 de junio, día del bollo, en el que se repartirán a partir de las 17:30 horas los bollos y botellas de vino a los socios de la Junta de Iniciativas.

 

            Los cuatro días de la fiesta diferentes orquestas amenizarán las verbenas nocturnas.

Dejar un comentario

captcha