El 'Sanborondon' se impone en el I Trofeo Presidente

El Sanborondon se impone en el I Trofeo Presidente

Gijón.- El Real Club Astur de Regatas de Gijón estreno una nueva regata el pasado fin de semana. Se trata del Trofeo Presidente, una prueba que conmemora el centenario de la primera regata celebrada en  el club gijonés ,  con la participación del rey , D. Alfonso XIII. Prueba que   cubre un hueco vacío , en el calendario de regatas del mes de agosto.

 

El Trofeo se dividió en dos mangas que se disputaron en la misma jornada, la primera con  dos partes, primero un barlovento-sotavento de  en la bahía de San Lorenzo ,para a continuación poner rumbo a Luanco  final de etapa,  en total 12 millas de recorrido. La segunda manga, los barcos salieron de Luanco con rumbo directo a Gijón con 8 millas de distancia.

 

La jornada matinal se desarrollo con un viento del nordeste flojo de 7 a 10 nudos y mar en calma,  por lo tanto navegación cómoda hasta la línea de llegada situada en las inmediaciones del puerto de Luanco. En la Clase I, El Sanborondon en esta ocasión con, Cuco Gómez a la caña se impuso, al Geiser de, Fernando Alonso por 3 minutos y 14 segundos, el Gin-Glass de, Alfredo Alegría sería tercero. En la Clase II el triunfo sería para el Pria de,  Hernán Frade  seguido del Ita II de, Pedro Guerra , la tercera plaza la obtuvo, el Silfo de, José Ángel García.

 

La etapa de vuelta entre Luanco y Gijón el viento continuó del nordeste, pero subió de intensidad superando en ocasiones los 15 nudos y  mar rizada, por lo tanto,  manga mucho más movida y  con el viento en contra. De nuevo, en los puestos de honor se repitieron los resultados de la primera regata , salvo en la clase I que en esta ocasión la tercera plaza sería para el Universidad de Oviedo Isastur.

 

El próximo fin de semana, la vela ligera toma el revelo a los cruceros, con la celebración del Trofeo Villa de Gijón para las clases: Snipe, Optimist y Laser.

 

 

Dejar un comentario

captcha