I Jornada de Fútbol Femenino 'Las Dunas'

I Jornada de Fútbol Femenino Las Dunas

El primer equipo del Oviedo Moderno participa en la I Jornada de Fútbol Femenino "Las Dunas" de Verdicio. Dicha jornada tendrá lugar el sábado 18 de agosto de 2012 a partir de las 18:30 horas.

 

La misma consistirá en un partido de exhibición de fútbol 7, donde tomarán parte las 26 jugadoras que están haciendo la pretemporada a las órdenes de Pepe Rodríguez, en dos tiempos de 25 minutos. Al descanso se rendirá un homenaje a las que fueron jugadoras pioneras del fútbol femenino en Asturias jugando con Las Sirenas de Luanco. Se trata de uno de los primeros equipos femeninos creados en la región, que comenzó a jugar sus partidos en los años 60.

 

Posteriormente tendrá lugar una charla con las tres futbolistas internacionales del club, a saber, Montse Tomé, futbolista más laureada de la historia del fútbol femenino en Asturias con dos ligas y dos copas, Irene del Río, mejor jugadora de banda izquierda de España en 2011, y María Rodríguez "Maru",portera internacional. Estas jugadoras estarán acompañadas por la presidenta Beatriz Álvarez Mesa, en un coloquio moderado por el periodista Sergio Fuente.

 

Al finalizar los actos se sortearán entradas para presenciar dos partidos de la temporada del Oviedo Moderno CF y se podrá adquirir el libro "Rompiendo Barreras. Historia del Oviedo Moderno CF" de Sergio Fuente, editado por La Cruz de Grado.

 

La primera jornada de fútbol femenino está organizado por el Chiringuito Las Dunas de Verdicio y Sergio Fuente. A la misma han sido invitados la Consejera de Cultura del Principado, el Director General de Deportes, el Alcalde de Gozón y el Concejal de Deportes de Gozón.

Dejar un comentario

captcha