El Extra de Verano de la ONCE lleva a Torreblanca más de 27 millones de euros

El Extra de Verano de la ONCE lleva a Torreblanca más de 27 millones de euros

Es el mayor premio de la historia de la ONCE

 

Francisco Pereira, vecino de Torreblanca “de toda la vida”, ha vendido  la serie íntegra, el cupón con la serie dotada con los veinte millones de euros y otros 119 cupones premiados con 60.000 euros cada uno

 

“Quería dar el premio para levantar un poquito el barrio que hace mucha falta”, sostiene Pereira, que ha sido afortunado también con uno de los cupones agraciados

 

 

Sevilla.- Los veinte de la ONCE se han quedado en Sevilla. El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE repartió esta noche más de 27 millones de euros, el mayor premio repartido por la Organización en un único sorteo, en la capital de Andalucía, en la barriada de Torreblanca, donde Francisco Pereira vendió la serie íntegra, la serie agraciada con el premio mayor dotado con veinte millones de euros y otros 119 cupones premiados con 60.000 euros cada uno.

 

En total, el Extra de Verano de la ONCE ha llevado hasta la barriada de Torreblanca un total de 27.140.000 euros, el mayor premio dado por la Organización en Andalucía y en España. El récord hasta ahora en la comunidad autónoma lo ostentaba el Sorteo del Extra del Día de la Madre del 2 de mayo de 2010 que repartió más de 18,4 millones de euros en Dos Hermanas (Sevilla). En esa ocasión un solo acertante ganó 15 millones de euros al contado y 6.000 euros al mes durante 25 años y otros 41 ganaron 40.000 euros en la ciudad nazarí.

 

 

A las puertas de un supermercado

 

Francisco Pereira, 36 años, se mostraba anoche muy nervioso por la cantidad de dinero repartida en un barrio profundamente marcado por la crisis. Él se ha criado allí y se siente “de Torreblanca de toda la vida”. Vendedor de la ONCE desde hace 4 años, bético, aficionado a los animales, sobre todo a los pájaros y los perros, se conoce el barrio palmo a palmo y sabe que ha llevado la fortuna a muchos de sus clientes habituales, en concreto a 120 vecinos que lo necesitan, y se alegra, pero se muestra nervioso al pensar “que tanto dinero va a ayudar a levantar un poquito el barrio, que hace mucha falta”.  El 6, número en que acaba el Extra de Verano, le gusta, pero no figura entre sus números favoritos que son el 4, el 7  el 9. Pero anoche el 6 era su número. Tanto que es uno de los 119 agraciados también con 60.000 euros. Repartió la suerte desde su punto de venta habitual, ubicado a las puertas de un popular establecimiento Polvillo de la avenida Torremejías.

 

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, ha llamado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para infórmale de la alegría de haber dado el mayor premio de la ONCE en Sevilla. Según Cárceles, Zoido le ha transmitido su enhorabuena a todos los vendedores de la ONCE por su trabajo y a la ONCE por el ejemplo de su labor social.

 

Sevilla capital cuenta con más de 2.000 afiliados de más de 3.800 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Sevilla.

 

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes que integran su red de ventas. Como siempre, a través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).  

 

 

 

Dejar un comentario

captcha