Soraya Rodríguez: "La sociedad es un clamor y le dice al gobierno: por aquí no, sólo con recortes, no"

Soraya Rodríguez: "La sociedad es un clamor y le dice al gobierno: por aquí no, sólo con recortes, no"

“Al PP le está abandonando la sociedad española y sus votantes”. Para la portavoz del GPS en el Congreso, Soraya Rodríguez, “el PP sabe hoy que la mayoría absoluta no es la verdad absoluta que ellos intentaron vender desde el principio” sino una “mayoría aritmética parlamentaria, pero con una gran soledad social”. Y esa soledad se debe a “siete meses del PP de fracaso en lo económico y lo social” con la puesta en marcha “de unas reformas estructurales” que se han convertido “en recortes sociales que recaen en las espaldas de los españoles, sobre todo de la clase trabajadora”.

 

Es el momento, considera la socialista, de que el gobierno “rectifique y reflexione y cambie sus políticas y su actitud”. “La sociedad española hoy es un clamor, son los españoles los que le dicen al gobierno del PP lo que ha dicho el PSOE desde el principio: por aquí no. Solo recortes, no”.

Rodríguez asegura que el gobierno del PP “ahonda la recesión y la injusticia” en el país y reitera que el Partido Popular tiene que rectificar porque España “necesita de grandes diálogos con sindicatos, agentes sociales y el resto de fuerzas políticas”. “El PP solo no puede, ha quedado claro, es más, el PP solo no sabe y tiene que cambiar de actitud”. Y ha recordado que el PSOE, “desde el inicio del periodo parlamentario” le ha dicho al gobierno que se equivocaba “con los PGE del 2012”, con la “gestión nefasta” de la crisis de Bankia y con aprobar “solo son sus votos el mayor ajuste del Estado del bienestar”.

 

La portavoz del GPS ha explicado en declaraciones a los medios en Puebla de Sanabria, Zamora, que “ningún partido de la democracia, en siete meses de gobierno, ha perdido más de una tercera parte de su respaldo electoral”. Es un “desgaste profundo” porque “los electores no perdonan que hayan incumplido sus promesas, los electores castigan el engaño masivo”. Se pone de manifiesto, a ojos de la portavoz socialista, que “los electores castigan el engaño masivo” y que “el PP no tiene programa económico y lo quiere suplir con un programa ideológico” en el que queda “muy claro que quiere destruir el Estado del bienestar”.

Mientras tanto, el PSOE mantiene sus apoyos “que se van incrementando lentamente” y aunque algunos sectores de la sociedad consideren que hay “alguna forma más rentable para el PSOE de hacer oposición”, Rubalcaba y el Partido Socialista seguirán apostando por “hacer la oposición más útil para España, no para el partido”. El PSOE mantiene “una actitud de responsabilidad y la va a mantener”.

 

Por último, Soraya Rodríguez se ha referido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y su “balón de oxígeno” al gobierno y a su electorado más conservador con la reforma del aborto. La socialista ha calificado de “inmoral e indecente que un miembro de un gobierno que acaba de derogar la ley de dependencia” haga este tipo de propuestas de reforma del aborto que “la sociedad española no comprende y con la que no quiere volver a una ley anterior al 85”. “Gallardón quiere utilizar a las mujeres en su propia campaña política y va a recibir una respuesta contundente de toda la sociedad española”, concluyó Soraya Rodríguez.
 

Dejar un comentario

captcha