Alán García pide a la población serenidad y aceptación del resultado electoral

Alán García pide a la población serenidad y aceptación del resultado electoral
El presidente de la República, Alan García Pérez, invocó el sábado a los peruanos guardar la mayor calma y serenidad y aceptar los resultados que el pueblo decida en la jornada electoral que el país tendrá mañana.
 
Dijo que no tiene informes de inteligencia sobre presuntas manifestaciones al término de la jornada electoral, pero de igual manera llamó a la tranquilidad a la población porque nadie puede adelantar los resultados y estos deben aceptarse sea cual sea el candidato que gane.
 
Afirmó que las condiciones para una jornada electoral limpia están garantizadas porque esa es su responsabilidad de demócrata y porque el trabajo de los organismos electorales lo está demostrando.
 
Lo importante es que el país continúe generando empleo y bienestar para los peruanos, y toda persona que crea que su voluntad o su deseo no ha sido satisfecha por los resultados, que espere otra oportunidad, sostuvo.
 
En declaraciones ofrecidas en el Estadio Nacional, consideró que las denuncias de intervenciones telefónicas hecha por uno de los candidatos son naturales en el nerviosismo de las últimas horas para la elección por parte de quienes creen que se pueden frustrar sus aspiraciones.
 
No obstante, dijo que el principal rol de un demócrata es garantizar que el acto electoral sea absolutamente limpio y que su gobierno así lo garantiza.
Participación masiva
 
En otro momento, instó a la población a participar mañana con su voto en las urnas y recordó que mientras mayor sea la participación de la ciudadanía, mayor será la fuerza de la democracia.
 
Dijo que cualquiera sea la opción de su voto, no dejen de participar, pero sobre todo, instó a la población a que apoyen y sostengan su confianza al candidato por el cual voten, porque lo peor que puede pasar en una democracia es que quien vota por un candidato, declare a los dos meses que ya no cree en él.
 
Hay que dar estabilidad a los candidatos para que no se vean obligados a hacer cosas desesperadas a fin de intentar ganar popularidad, refirió.
 
Asimismo, invocó a los peruanos a dejar atrás odios y encono en su votación. Estemos convencidos que la solidez de nuestra economía y nuestra presencia mundial va a direccionar al nuevo gobierno que sea elegido, apuntó.

Dejar un comentario

captcha