El nuevo Estadio Nacional de Lima se inaugura el 24 de julio

El nuevo Estadio Nacional de Lima se inaugura el 24 de julio
Obras en remodelado y moderno recinto deportivo avanzan aceleradamente. Alan García adelantó que se está evaluando qué equipos de fútbol participarán en la ceremonia de inauguración.
 
El próximo 24 de julio será inaugurado el nuevo y moderno Estadio Nacional, aseguró el presidente de la República, Alan García Pérez, luego de inspeccionar este mediodía el avance de las obras en el recinto deportivo más importante del país.
 
Adelantó que el acto de inauguración se realizará con la presencia de muchas personalidades y detalló que se está evaluando qué equipos de fútbol podrían participar en el remodelado coloso de la calle José Díaz.
 
En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado destacó que su gestión dejará importantes obras al país como el mismo Estadio Nacional, el Gran Teatro Nacional, el Instituto de Salud del Niño, y otras como el de la Costa Verde y el de la avenida Néstor Gambetta en el Callao.
 
Sostuvo también que la visita de inspección que realiza al primer escenario deportivo del país es para comprobar y demostrar que el Perú sigue trabajando a pesar de la ansiedad electoral.
 
En ese sentido, García Pérez, pidió al próximo gobierno continuar con la ejecución de obras en el país, principalmente de infraestructura deportiva, de salud, y educación.
 
“El próximo gobierno puede continuar desarrollando obras de la misma dimensión, y tal vez mayores. Necesitamos anfiteatros, un gran coliseo para el vóley, y en provincias, mejorar la infraestructura deportiva, de salud, y educación”, señaló.
 
Los trabajos en el Estadio Nacional comprenden la construcción de nuevos palcos con cubierta, renovadas y modernas graderías, nueva pista atlética de ocho carriles, una tribuna en la parte baja, y una nueva fachada, además de dos niveles de estacionamiento subterráneo y un moderno sistema de electricidad.
 
Además, tendrá un moderno grupo electrógeno, una cancha de fútbol con césped natural; nueva iluminación y sonido, butacas y pantallas gigantes, así como una cobertura de aluminio que le dará las características de un estadio moderno y una nueva fachada.
 
Su remodelación y modernización le significa tener una capacidad para albergar a 46 mil espectadores, incluida la capacidad de los palcos que se han construido.
 

Dejar un comentario

captcha