Zoido: “La salida de la crisis es cuestión de todos”

Zoido: “La salida de la crisis es cuestión de todos”

Durante su comparecencia en una rueda de prensa en Sevilla, Zoido ha asegurado que las medidas “de auxilio y solidaridad con las Comunidades Autónomas” que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy son imprescindibles y el PSOE tiene que reconocerlo. Así, ha puesto como ejemplo el anuncio del Gobierno de facilitar tesorería y liquidez a la Junta de Andalucía, que supone una cantidad de 77 millones de euros. “Se demuestra cómo el Gobierno de España está ayudando decididamente a Andalucía”, ha añadido.

 

 

El presidente del Partido Popular de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que “la salida de la crisis es cuestión de todos, con lealtad del Gobierno con todas las Comunidades Autónomas y ayuntamientos, y de las administraciones locales con las Comunidades Autónomas y el Ejecutivo”. En este sentido, ha subrayado que la grave situación económica por la que atraviesa España obliga a aunar esfuerzos y a evitar la confrontación. “Es momento de remar juntos y colaborar todos para salir de la crisis. Hay que confrontar con la crisis, no con otra administración, no hay otro camino que una unión absolutamente leal”, ha subrayado.

 

“El Ejecutivo está tomando medidas que dan un respiro a las arcas autonómicas, que les permiten pagar nominas, las facturas pendientes y los vencimientos de deuda. Está tomando las medidas que tiene que tomar y cuenta con el apoyo de todo el Partido Popular”, ha aseverado.

 

REUNIÓN RAJOY-GRIÑÁN

 

El presidente del PP de Andalucía se ha referido también a la reunión que mantendrán mañana en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Este encuentro “marcará el rumbo de los próximos meses en Andalucía”, ha destacado Zoido, y por ello es fundamental que “Andalucia no se convierta en un campo de batalla perdiendo un tiempo precioso, sino que tiene que dedicar todo su esfuerzo en salir cuanto antes de la crisis”.

 

“Esperamos que el diálogo, la lealtad y la cooperación sean los conceptos básicos de la reunión, desde el punto de vista de la sinceridad, la transparencia sobre la realidad económica y la situación de las cuentas públicas”, ha afirmado.

 

Por ello, Zoido le ha exigido a Griñán que recuerde que es tiempo de leal colaboración y no de descalificaciones, de voluntad de acuerdo y de altura de miras que nos permita a todos tener sentido de Estado. “La confrontación es una situación perjudicial para los andaluces”, ha afirmado.

 

LA RESPONSABILIDAD DEL PSOE

 

El líder de los populares andaluces ha recordado que los gobiernos socialistas han dejado un enorme déficit y deudas al Ejecutivo actual, que se ha visto obligado a tomar medidas excepcionales. Asimismo, ha subrayado que “no se puede olvidar que gran parte de la situación de la crisis de Andalucía es fruto y consecuencia de la administración socialista durante 30 años”.

 

Dejar un comentario

captcha