Valenciano pide otro camino tras "siete meses de desconfianza, desempleo y desesperanza" de Rajoy

Valenciano pide otro camino tras "siete meses de desconfianza, desempleo y desesperanza" de Rajoy

“El camino de los recortes a diestro y siniestro no es la salida de la crisis” y, según la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, Rajoy tiene que “buscar otro camino, una salida en dirección al crecimiento y al empleo”. Pero la dirigente socialista ha lamentado que el presidente Mariano Rajoy y su gobierno del Partido Popular se hayan “instalado” en unos “recortes” que sólo “nos conducen a más paro, recesión y desesperación” ciudadana. “Se lo han dicho todas las instituciones europeas, el PSOE, los sindicatos… que se está equivocando de camino”. Rajoy tiene “que escuchar, sentarse a hablar y cambiar de actitud” porque “los siete meses de gestión del Partido Popular son siete meses de errores que han generado desconfianza, recesión, desempleo y desesperanza”. Y esta visión de los socialistas “que venimos diciéndolo desde hace meses” está corroborada ahora “por el Fondo Monetario Internacional: los recortes no tienen salida”.

 

La dirigente socialista ha puesto como ejemplo de estos errores de los populares “el peor dato del paro de la historia de la democracia” dado a conocer ayer y que demuestra que “la reforma laboral del PP ha supuesto ya el cambio radical de las relaciones laborales y abaratado el despido” generando desesperanza en los españoles. “El PP ha trabajado todo este tiempo con su ideología como fuente de inspiración y con una ineficiencia total como método para trabajar”.

 

Valenciano asegura que “estamos en niveles de máxima desconfianza fuera y dentro de España y con más desesperanza entre los españoles”. “La obsesión recortadora, el mandamiento de los recortes es el único al que atiende este gobierno instalándonos en más recesión”, asegura la socialista que ha alertado de que “el mandamiento recortador y la ideología como inspiración” han alcanzado a las mujeres de la mano del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Para la Vicesecretaria General, Gallardón “está calentando banquillo” para salir a jugar, pero no está bien “que use los derechos de las mujeres” para intentar ganarse un puesto en el terreno de juego. “Las mujeres somos mayores de edad, somos responsables y no tiene que decirnos lo que tenemos que hacer” y ha recomendado al ministro que deje a las mujeres “ejercer nuestros derechos, conquistados hace años”.

 

Valenciano ha denunciado la cerrazón del Partido Popular a dialogar y también a debatir. Precisamente, la socialista ha pedido al Gobierno que, además de aprobar una Ley de Transparencia, “dé la cara” y empiece por darla en el Parlamento, lugar en el que “esto no sucede” pese a que la oposición pide las comparecencias del gobierno ante la Comisión Permanente. La socialista también ha preguntado al PP “si va a seguir defendiendo, apoyando y dando oxígeno a CiU en Cataluña” respondiendo así a una acusación de la popular Alicia Sánchez Camacho que acusa al PSOE de ser cómplice de los que piden el concierto económico para Cataluña. “El PP catalán, el gobierno de España, CiU y el gobierno de Artur Mas han sido aliados desde el minuto uno, los que han sido aliados son ellos y los que les han dado oxígeno son ellos, no nosotros”, concluyó.

 

Elena Valenciano ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del PSPV-PSOE. La Vicesecretaria General del Partido Socialista ha asegurado que el PSOE “sí viene a la Comunidad Valenciana porque merece la pena luchar por la gente de aquí” en contraposición con un Mariano Rajoy que “ningunea a los valencianos” con su “inasistencia permanente” a esa comunidad autónoma. La Vicesecretaria General ha estado acompañado por el secretario General de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que ha explicado que “la foto finish” que vive la comunidad se resume en “la cifra más alta de desempleo tras 17 años de gobierno del Partido Popular” en la Comunidad Valenciana y un “descrédito del autogobierno” que ejerce el presidente Fabra.

Dejar un comentario

captcha