Aragón no acudirá al mecanismo para financiar a las Comunidades Autónomas

Aragón no acudirá al mecanismo para financiar a las Comunidades Autónomas

La Comunidad no ha solicitado rescate alguno, cumplirá el objetivo de déficit y mantiene una deuda inferior a la media de las Comunidades españolas

 

Aragón.-Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, manifiesta lo siguiente:

- Aragón no tiene previsto acudir al mecanismo para financiar a las Comunidades Autónomas puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y no va a solicitar rescate alguno.

- La Comunidad Autónoma está comprometida con el cumplimiento del objetivo de déficit. Así lo indican los datos referentes al primer trimestre de 2012, según los cuales nuestra Comunidad arrojó las segundas mejores cifras de todo el país en cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit previsto para el presente año, situado en el -1,5% del Producto Interior Bruto (PIB). Los datos disponibles hasta la fecha del primer semestre de 2012 indican igualmente que la Comunidad sigue en disposición de cumplir con este límite.

- La deuda de la Comunidad Autónoma de Aragón está por debajo de la media de la deuda de las Comunidades Autónomas españolas y se mantiene dentro de los parámetros previstos.

Dejar un comentario

captcha