Diecisiete bodegas de Rioja, el jueves en la Ruta de los Vinos de Oviedo

Diecisiete bodegas de Rioja, el jueves en la Ruta de los Vinos de Oviedo

Oviedo.-Riojano, Joven y Fresco regresa a Oviedo el jueves 26 de julio con una degustación popular de de diecisiete bodegas de Rioja en el entorno de La Ruta de los Vinos, en concreto en las calles Manuel Pedregal y Río San Pedro.
La iniciativa, organizada por el portal temático de Internet lomejordelvinoderioja.com, cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja y con la colaboración de la Asociación la Ruta de los Vinos, de la Asociación de Hostelería de Asturias y del Ayuntamiento de Oviedo.


En la fiesta Riojano, Joven y Fresco, diecisiete bodegas, distribuidas junto a los establecimientos de hostelería de la Ruta de los Vinos en las calles Manuel Pedregal y Río San Pedro, ofrecerán sus mejores vinos: blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva. Desde Haro hasta Alfaro, las bodegas participantes son una muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora líder del país, la tierra de los mil vinos.
Los aficionados podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que se están produciendo en la actualidad.
‘Riojano, Joven y Fresco’, la primera y mayor cata ‘callejera’ de España, comenzó su sexta edición el miércoles 13 de junio con una jornada en Logroño en la que participaron 24 bodegas y a la que asistieron cerca de 5.000 personas.

 

El viernes 22 de junio visitó Bilbao para regresar a Logroño con una segunda jornada el pasado 28 de junio. Después de la fiesta en la capital asturiana del jueves 26, Riojano, Joven y Fresco cerrará su sexta edición en Santander el 14 de septiembre.
Riojano, Joven y Fresco regresa a Oviedo después de dos años. La capital asturiana, siempre en el entorno de La Ruta de los Vinos, fue el lugar elegido por las bodegas participantes para la primera degustación que salió de Logroño en el año 2009.
En el 2010, la iniciativa repitió y, tras visitar otras ciudades de la cornisa cantábrica, como Bilbao, San Sebastián o Santander, vuelve en el 2012 a la capital asturiana. El año pasado Riojano, Joven y Fresco visitó Bilbao y Santander, y celebró también dos jornadas en Logroño. La asistencia estimada en su conjunto a las catas fue de unas 20.000 personas.
Cómo participar

 

Los aficionados adquieren, a un precio de siete euros, una tarjeta con cinco pestañas para la degustación en las carpas de venta de la propia zona de degustación, una en cada una de las dos calles de la degustación (Manuel Pedregal y Río San Pedro). La tarjeta da derecho a cinco consumiciones de las bodegas que ellos mismos elijan, así como a un libro de cata y a la copa, que podrán llevarse a sus casas. Las carpas de venta se abrirán a las 18 horas del mismo jueves 26 de julio, es decir, una hora antes de la degustación, que se prolongará hasta las 21.30 horas.

 

Pinchos y tapas especiales

 

La Asociación Ruta de los Vinos de Oviedo, junto con la Asociación de Hostelería de Asturias, colabora en Riojano, Joven y Fresco. En este sentido, los once establecimientos asociados a la Ruta ofrecerán pinchos y tapas a precios especiales para completar la degustación de vinos.
La convocatoria
26 de julio, de 19 a 21.30 horas (venta de copas en las carpas de degustación a un precio de 7 euros desde las 18 horas).

 

Las bodegas participantes son las siguientes:
Viña Bujanda (Oyón); Bodegas JER (Huércanos); César del Río (Cordovín) Finca de la Rica (Labastida); Fuidio (Yécora); Gregorio Martínez (Nalda); Bodegas Faustino (Oyón); Grupo Gurpegui-Viña Berceo (Haro); Juan Carlos Sancha (Baños de Río Tobía); Bodegas Lecea (San Asensio); Marqués de Campo Nuble (Alfaro); Paco García (Murillo); Bodegas Perica (San Asensio); Real Rubio (Aldeanueva de Ebro); San Esteban (Murillo); San Miguel (Ausejo) y San Prudencio (Moreda).

Dejar un comentario

captcha