Protección Civil auxilia a un trabajador herido en la extinción de un incendio en Caldas de Luna

Protección Civil auxilia a un trabajador herido en la extinción de un incendio en Caldas de Luna

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a un componente de los equipos de extinción de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que resultó lesionado en una zona inaccesible mientras trabajaba en la extinción de un incendio en Caldas de Luna (León).

La operación comienza a las 15:18 horas, momento en el que el centro provincial de mando de Medio Ambiente de León contacta con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para informar del accidente sufrido por un trabajador de extinción de incendios que ha resultado herido tras caer por una ladera y golpearse contra una roca durante la extinción de un incendio en una zona montañosa situada a unos cinco kilómetros al norte de Caldas de Luna. El herido se encuentra consciente, y presenta diversas contusiones el el tórax y la zona lumbar.

 

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, se activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Tras localizar el punto en el que se encuentra el herido, el helicóptero de Protección Civil aterriza en las cercanías, para posibilitar el descenso del equipo de rescate. Una vez con el herido, los rescatadores le colocan un colchón de vacío y posteriormente lo encamillan, antes de ser izado mediante grúa hasta el helicóptero de rescate.

 

Con el herido ya a bordo, el helicóptero de Protección Civil vuela hasta el punto de traspaso en el que aguarda otro helicóptero, éste medicalizado de Sacyl, cuyos facultativos prestan la primera atención sanitaria al trabajador lesionado, que es un varón de 22 años y a quien se traslada finalmente en el helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial de León.

 

Abrir imagen ampliada

 

Dejar un comentario

captcha