Helicópteros de ataque de la OTAN aumentan la presión sobre el régimen de Gadafi

Helicópteros de ataque de la OTAN aumentan la presión sobre el régimen de Gadafi

 

Helicópteros de ataque bajo el mando de la OTAN se utilizaron por primera vez el 4 Jun 2011 en las operaciones militares en Libia como parte de la Operación unificada Protector.
Los objetivos alcanzados incluyen vehículos militares, equipo militar y las fuerzas desplegadas por el régimen.
"Esta acción demuestra con éxito las capacidades únicas que ejercen los helicópteros de ataque", dijo el teniente general Charles Bouchard, Comandante de la Operación unificada Protector. "Vamos a seguir utilizando estos activos cuando y donde sea necesario, con la misma precisión como lo hacemos en todas nuestras misiones."

 

El uso de helicópteros de ataque proporciona la operación de la OTAN una flexibilidad adicional para rastrear y enfrentar a las fuerzas pro-Gaddafi, que deliberadamente utilizan como blanco a civiles y tratan de esconderse en las zonas pobladas.

 

Las fuerzas de la OTAN están en constante revisión de sus operaciones y en el uso de los activos disponibles, incluidos helicópteros de ataque, para mantener mejor el ritmo y aumentar la presión sobre las fuerzas pro-Gadafi.
La operación de la OTAN se está llevando a cabo en virtud de la Resolución 1973 de Naciones Unidas, que pide que se ponga fin de inmediato a todos los ataques contra civiles y autoriza todas las medidas necesarias para proteger a los civiles y zonas habitadas por civiles bajo la amenaza de ataques en Libia.

 

FOTO: NATO. Aviones operativos en Libia

Dejar un comentario

captcha