El ecuatoriano Diego Ferrín, oro en salto en el Cenard

El ecuatoriano Diego Ferrín, oro en salto en el Cenard
El ecuatoriano Diego Ferrín obtuvo la medalla de oro en la prueba de salto en alto del Sudamericano de Atletismo que se realiza en la pista Delfo Cabrera del Cenard.

Al finalizar la competencia aseguró tener “una alegría inmensa este triunfo porque en mi primera vez compitiendo en Argentina y fue un buen resultado dada la exigencia que estoy teniendo con muchas competencias de alto nivel en poco tiempo”. Mientras que el correntino Carlos Layoy consiguió la medalla de bronce quebrando su marca con 2,20 metros. La medalla de plata la obtuvo el brasilero Henrique Guilherme 2.20 metros, en el primer intento.

Además, Ferrín sostuvo que “no estoy tan acostumbrado al frío, pero eso no influyó. Por suerte con el clima y el buen estado de la pista, estaban dadas las condiciones para competir en buen nivel. Ahora mi objetivo es estar en la final del Mundial de este año que se disputará en Daegu, Corea del Sur, es hacer un muy buen papel e intentar una medalla en los Panamericanos de Guadalajara”, afirmó el ecuatoriano poseedor de su mejor marca del año de 2,28 metros que consiguió en los Juegos Deportivos Nacionales de Ecuador (marca mínima B para los Juegos Olímpicos de Londres).

Por su parte, Carlos Layoy, oriundo de Pasos de los Libres, Corrientes, aseguró: “romper mi record es algo que venia buscando desde principio de año, lo venía intentando muchas veces y siempre estaba cerca. Por suerte se me dio en el Sudamericano con mi mamá y mi hermanito viéndome desde la tribuna y con todo el público argentino alentando”.

Y prosiguió: “Venía de una contractura en la pierna izquierda, que es la de pique, y con mucho esfuerzo y trabajo pude recuperarme para este torneo. Creo que estoy en el mejor momento del año y ahora la apuesta fuerte son los Panamericano de Guadalajara. Este es el principal objetivo, prepararme de la mejor para los Juegos”, remarcó el correntino de 20 años, surgido de los Juegos Evita y que formó parte del Proyecto de Desarrollo Deportivo en la Escuela Media del Cenard.

Dejar un comentario

captcha