Fin de semana de ciclismo en el Principado

Fin de semana de ciclismo en el Principado

 

El próximo sábado y domingo, se podrán vivir dos grandes jornadas de ciclismo en el Principado con la disputa de los Campeonatos de España infantil y cadete, BTT y carretera, en Llanera y Lugones, la disputa del Campeonato de Asturias Máster en Pola de Siero y el Trofeo Juan Manuel Fernández para la categoría junior, en Mareo, Gijón.

Campeonato de España infantil y cadete

 

Los campeonatos darán comienzo el sábado 14 a partir de las 9:30 horas en la finca de La Acebera, en el barrio del Carbayu, en Lugones, con la disputa de los primeros títulos de BTT para las féminas cadete. A las 11:00 horas será el turno para los chicos.

 

Las pruebas en línea para la categoría infantil, tendrán lugar en el circuito de velocidad de la Morgal, a partir de las 12:30 horas las féminas y las 13:15 los chicos. 

 

Por la tarde, se disputarán las primera pruebas de carretera, con la contrarreloj por equipos cadete, a partir de las 16 horas. La contrarreloj individual dará comienzo a las 18 horas con la prueba masculina. Estas pruebas se disputarán en el circuito de velocidad de La Morgal y el Aeródromo de La Morgal.

 

El domingo, la jornada dará comienzo a las 9:00 horas, con las gymkhanas infantiles, para continuar a las 11:00 horas con las pruebas en línea de los cadetes, chicos y chicas, en un circuito trazado por los alrededores de La Morgal.

 

La oficina permanente estará ubicada en las instalaciones de La Morgal.

 

Campeonato de Asturias Máster

 

El Campeonato tendrá lugar en Pola de Siero, a partir de las 16:00 horas, con salida y llegada en la C/ Florencio Rodríguez, en un recorrido de unos 90 km. aproximadamente, con el paso por, Vega de Sariego, La Carcabada, San Román, Pola de Siero, y los altos de La Campa y Llugarín como principales dificultades de la jornada, que deberán pasar en tres ocasiones, número de vueltas que darán al circuito. Al cierre de las preinscripciones en el día de hoy, la participación supera el centenar de corredores.

 

LXIII Trofeo Juan Manuel Fernández

El tradicional circuito de La Madera en Gijón, será el escenario un año más del LXIII Trofeo Juan Manuel Fernández para juniors, organizada por la P. C. Luis Sánchez Huergo, que dará comienzo a las 16:00 horas, con salida y meta en el punto kilométrico 2,5 de la AS- 246, en Mareo, para recorrer el circuito de 95 km. que transcurre por el Alto de La Madera, Muñó, Fano, Caldones, Granda, Polígono de Roces y Mareo, al que darán tres vueltas. La prueba será puntuable para el Trofeo Asturcántabro junior.

Dejar un comentario

captcha