I+D+i en eficiencia energética y sostenibilidad para empresas asturianas del sector TIC

I+D+i en eficiencia energética y sostenibilidad para empresas asturianas del sector TIC

Una jornada del Cluster TIC de Asturias y el CDTI destinada a impulsar proyectos para aprovechar el Fondo Tecnológico que todavía hay disponible en Asturias, y promover la participación de empresas asturianas del sector TIC en programas europeos.

 

 

Gijón.-El Cluster TIC Asturias y CDTI en colaboración con la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias y la FICYT, organizan una jornada el 12 de julio a las 9:30 h con el objetivo de impulsar proyectos nacionales para aprovechar el Fondo Tecnológico que todavía hay disponible en Asturias, y promover la participación de empresas asturianas del sector TIC en programas europeos.

La sesión tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Edificio Principal del Parque Científico y Tecnológico de Gijón. El programa de la jornada (adjunto), es el siguiente: § Oportunidades de financiación para proyectos internacionales de I+D+i En esta sesión se presentarán las Convocatorias 10 y 11 del Séptimo Programa Marco, área ICT.

En concreto se explicará al detalle el contenido del Challenge 6 – ICT for a Low Carbon Economy y de sus topics correspondientes: Smart Energy Grids, Data Centres in an energy-efficient and environmentally friendly Internet, ICT for water resources Management, Optimising Energy Systems in Smart Cities, Co-operative mobility, Electro-mobility, y otros retos: ICT for Creativity and Learning y ICT for Health, Inclusion and Governance.

Por otra parte se presentarán otras posibilidades en programas de cooperación internacional en el área de eficiencia energética y sostenibilidad: Eureka, Eurostars, Iberoeka, programas bilaterales, Investigación en beneficio de las PYMES, ICT-PSP, internacionalización, etc.

§ Oportunidades de financiación para proyectos nacionales de I+D+i En esta sesión se presentarán los nuevos instrumentos de financiación de proyectos de I+D+i y empresas de base tecnológica de CDTI, las oportunidades en Fondo Tecnológico para la región de Asturias y se proporcionará información adicional sobre líneas de otros organismos.

§ Innodemanda: Instrumento de financiación de apoyo a la oferta tecnológica que concurra a los procesos de compra pública innovadora

§ Programas y servicios de la Fundación para el Fomento de la Investigación Científica Aplicada y Tecnología (FICYT)

§ Mesa redonda y debate entre asistentes Discusión abierta sobre aspectos prácticos de preparación de proyectos, dificultades por parte de las empresas, casos de éxito, dudas más comunes, etc.

§ Reuniones bilaterales entre CDTI y asistentes

Dejar un comentario

captcha