Gijón, primer Ayuntamiento de España con vehículos compartidos

Gijón, primer Ayuntamiento de España con vehículos compartidos

La flota incluye ocho vehículos 100% eléctricos

 

Gijón.- Se presentó este viernes la flota de vehículos de uso compartido del municipio gijones. El Ayuntamiento de Gijón es el primer ayuntamiento de España en utilizar este sistema de uso compartido de vehículos.

Anteriormente, el número de trabajadores que podía utilizar los coches se limitaba a aquellos que tenían acceso a sus llaves lo que impedía que el coche se compartiera con el resto de personal. Ahora el coche se utiliza por el personal que lo necesita y se convierte en un recurso municipal que se pone a disposición del conjunto de la organización municipal, triplicando el número de personas que pueden utilizarlo e incrementando los mecanismos de supervisión y seguimiento del uso.

Además la incorporación de vehículos eléctricos es, sin duda, un buen ejemplo de cómo una Administración Pública tiene que dar ejemplo del desarrollo sostenible.

 

Principales beneficios conseguidos durante los primeros meses de aplicación del nuevo sistema:

· Se ha ahorrado, respecto al anterior contrato, 441.480 € durante los 4 años de contrato

· Se han reducido en 7 vehículos la flota pasando de 61 a 54 vehículos contratados.

· Se han incorporado 8 vehículos 100% eléctricos

· Los vehículos de combustión cumplen con los niveles mínimos de emisiones y de consumo

El Ayuntamiento incorpora una flota de vehículos y un sistema de uso “sostenible” y así da un paso más en el cumplimiento de nuestros compromisos: Austeridad, sostenibilidad y eficiencia en la gestión con el mantenimiento de los servicios municipales.

Lo que se buscas es hacer más con menos y por ello introducimos nuevas fórmulas innovadoras para la gestión de los recursos municipales y de las fórmulas de prestación de los servicios públicos.

Dejar un comentario

captcha