Fomento aclara al PP que el saneamiento de Enfestilla y Felechosa competen a la Confederación Hidrográfica

Fomento aclara al PP que el saneamiento de Enfestilla y Felechosa competen a la Confederación Hidrográfica

La Consejería insta a la diputada popular Victoria Delgado a reclamar las 18 actuaciones hidráulicas que el Estado tiene pendientes con Asturias por un importe superior a los 134 millones de euros

Ante las declaraciones de la diputada del Partido Popular, Victoria Delgado, que en una visita al concejo de Aller, acusó al Gobierno del Principado de incumplimiento respecto a varias obras de saneamiento, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente quiere aclarar que las obras de saneamiento de Enfestiella y Felechosa son competencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y, por tanto, es la Administración del Estado quien debe dar cuenta de su estado de ejecución.

Las actuaciones citadas están incluidas en el anexo quinto del convenio de colaboración suscrito el 8 de enero de 2008 entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el Principado de Asturias, por el que se fijaba el esquema general de coordinación y financiación para ejecutar en el Principado de Asturias el Plan Nacional de Calidad de las Aguas: saneamiento y depuración 2007-2015.

El acuerdo recogía que las obras del anexo se financiarían al 50% entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Principado de Asturias, una vez que la comisión de seguimiento del acuerdo repartiera las actuaciones entre ambas Administraciones. La comisión se reunió el 10 de abril de 2008 y acordó el reparto de actuaciones. Entre las obras asumidas por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica, se encuentran las obras de saneamiento de Aller denominadas ? Saneamiento Aller-Enfestiella y Saneamiento Aller-Felechosa, que ayer salieron a colación. Los trabajos de Enfestiella están valorados en 1.893.681,25 euros y  los de Felechosa en 10.885.822,5 euros.

La Consejería de Fomento lamenta el despiste mayúsculo de la diputada popular Victoria Delgado, a la vez que le pide apoyo para reclamar a la Administración central, de su mismo partido político, todas las obras hidráulicas pendientes de ejecutar con cargo al citado convenio.

En el caso de actuaciones de saneamiento que corren a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en Asturias faltan por ejecutar 18 obras que ascienden a 143,5 millones de euros

Dejar un comentario

captcha