Hostelería de Asturias, satisfecha con la multa a la SGAE por sus cobros a bodas y similares

Hostelería de Asturias, satisfecha con la multa a la SGAE por sus cobros a bodas y similares

Oviedo.-En relación con la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en la que impone a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) una multa de 1.766.744 € al considerar acreditado que ha abusado de su posición dominante en un mercado relacionado con la gestión de los derechos de propiedad intelectual, Hostelería de Asturias muestra su satisfacción por esta resolución que da la razón a los argumentos que desde hace tiempo defiende Hostelería de Asturias contra la aplicación por parte de la SGAE de tarifas abusivas en relación a la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal.

 

  1. La resolución es consecuencia de una denuncia contra la SGAE presentada en el año 2010 por tres restaurantes asturianos, asociados a Hostelería de Asturias, por un supuesto abuso de posición de dominio en la aplicación de sus tarifas para bailes de boda. Nos sentimos orgullosos de que tres hosteleros asturianos con su valentía hayan conseguido una resolución que beneficiará a todo el sector hostelero español.

 

  1. Hostelería de Asturias ha señalado en múltiples ocasiones que no está en contra de los derechos intelectuales de los autores y del cobro de los mismos, en este sentido, Hostelería de Asturias siempre ha considerado, y tomado como base de su acción y consejo, el respeto a la Ley, sea la relativa a la propiedad intelectual o sea la relativa a la defensa de la competencia.

 

  1. Sin embargo, la asociación también ha reivindicado que las tarifas de la SGAE no podían ser consideradas ni equitativas ni razonables, circunstancia en la que precisamente incide la resolución de la CNC

 

Hostelería de Asturias conocedora hace semanas de la posibilidad de que finalmente la Comisión Nacional de la Competencia resolviera a favor de los denunciantes, organizó un encuentro en Oviedo el pasado mes de febrero para poner en conocimiento de sus asociados y del resto del sector la nueva situación que cabía esperar, al tiempo que trasladaba a la dirección de la SGAE su deseo de que con el ánimo de alcanzar entre todos un marco tarifario y de gestión equitativo y justo, iniciar una negociación sincera y de buena fe.

 

 

FOTO: Sede central de la SGAE

Publi: Organiza tu boda en El Palacio de Meres.

Dejar un comentario

captcha