Periodistas especializados en ecoturismo y náutica recorren la costa asturiana por tierra y mar

Periodistas especializados en ecoturismo y náutica recorren la costa asturiana por tierra y mar

El viaje forma parte de la campaña que ha puesto en marcha el Gobierno del Principado para promocionar el litoral asturiano tras el vertido de fuel de Aboño

La ruta tendrá repercusión en redes sociales, en algunos de los principales blogs de naturaleza y en el portal de náutica más seguido de España

 

 

Dos periodistas turísticos recorrerán durante una semana la costa del Principado de Asturias. Alfonso Polvorinos, biólogo y bloguero de viajes especializado en ecoturismo, y Miguel Lareo, director del portal náutico MasMar.net, que hará el recorrido en barco, compartirán su visión del litoral asturiano a través de sus redes sociales y publicaciones.

 

Las playas, faros, rías, miradores, villas y gastronomía de Asturias encontrarán escaparate durante las próximas semanas en los blogs Paraísos del Mundo, Grandes Rutas y Ecoturismo, alojados en La Comunidad de la web del diario El País. Además, también se incluirán reseñas en la web de viajes La línea del horizonte, en la que colabora Alfonso Polvorinos junto con Javier Reverte, entre otros. Por su parte, la ruta en barco tendrá difusión en Masmar.net (principal portal de náutica, con 600.000 usuarios únicos) y en otras webs temáticas en las que colabora Miguel Lareo.

 

La ruta por la costa, que comenzó ayer en Bustio y finalizará en Vegadeo, hará parada mañana, sábado 7 de julio, en la costa central, en una etapa que discurre entre Gijón y Cudillero. Durante la jornada, los periodistas que cubren el recorrido por tierra y mar pondrán en común sus experiencias.

 

La Consejería de Economía y Empleo ha promovido este viaje a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT) como parte del plan anunciado por el Gobierno del Principado para reforzar la promoción turística de la costa asturiana, especialmente del entorno del Cabo Peñas, tras el vertido de fuel de la central térmica de Aboño.

Dejar un comentario

captcha