FORO denuncia las contradicciones del Alcalde de Cangas del Narcea a la hora de defender al sector minero

FORO denuncia las contradicciones del Alcalde de Cangas del Narcea a la hora de defender al sector minero

Tras rechazar la moción de FORO de sumarse al recurso para reclamar los Fondos Mineros, ahora Fontaniella dice apoyar las acciones judiciales propuestas por el PSOE

  • Flórez: “Celebramos este nuevo giro en la postura del Alcalde, pero no podemos fiarnos porque estamos acostumbrados a su constante devenir ideológico”

 

Cangas del Narcea. El portavoz de FORO en Cangas del Narcea, Ángel Luis Flórez, ha denunciado lo que considera “una nueva contradicción del Alcalde”, José Luis Fontaniella, en las declaraciones realizadas ayer en las que que “parece estar de acuerdo con la decisión adoptada ayer en ACOM (Asociación de Comarcas Mineras) de acudir a los tribunales en defensa de los planes de la minería, si el Ministro Soria no les recibe, y dice hacerlo sin tener en cuenta siglas políticas”. Una posición que contrasta con el hecho de que el regidor “votó en contra, junto con el PSOE, de la moción planteada por FORO en Cangas del Narcea para que el Ayuntamiento se sumase al recurso del Principado para reclamar al Gobierno central el cumplimiento de sus compromisos relacionados con los Fondos Mineros”. Además, Flórez expresa su “sorpresa” por que a Fontaniella “parece ser que tampoco le importa ahora el posible coste económico que antes alegó para no participar en la defensa de los Fondos Mineros, tan importantes para Cangas del Narcea y sus vecinos, pues el municipio tiene pendientes de recibir, aproximadamente, unos 9 millones de euros de estos fondos”.

Aunque estas declaraciones de Fontaniella resultan, en opinión de Flórez, “un tanto descafeinadas, porque, como es costumbre en él, quiere estar, pero no del todo”, desde FORO “celebramos este nuevo giro en su postura”. Matizó el portavoz, no obstante, que “no podemos fiarnos demasiado, porque estamos acostumbrados ya a su constante devenir ideológico, que le lleva a navegar con soltura, ora a babor, ora a estribor, en un intento de no ‘mojarse’ mucho”. Por eso, añade, “sería bueno que dejase clara su intención de futuro, pues no descartamos que, llegada la hora de materializarse las acciones judiciales, cambie de nuevo su postura, y esto sea una mera maniobra dilatoria, en espera de que finalmente no se recurra a esta vía, con lo cual, de nuevo, quedaría bien con todos, sin gastarse”.

“Es fácil prever que, en esta ocasión, el PSOE cangués, apoyará al regidor, que acata su senda, aunque no del todo, al no participar en el encierro previsto, como otros Alcaldes; pero al menos se muestra dócil, a pesar de que la misma idea, planteada por FORO, no le gustaba tanto”, aseguró Ángel Luis Flórez.

 

Dejar un comentario

captcha