España hace historia

España hace historia

 

España completa el circulo tras ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa

 

El asturiano Juan Mata fue el autor del cuarto gol

 

España golea a Italia (4-0) para entrar en la historia y ser la primera selección en ganar dos Eurocopas consecutivas. La 'Roja' mostró su mejor versión en un partido en el que marcaron Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata.

 

España llevó el mando del partido desde el primer momento, con una circulación fluida de balón ante la que Italia no podía oponer resistencia. No tardó mucho en encontrar su premio la selección. A los catorce minutos, Iniesta sirvió un balón a Cesc, que controló ante Chiellini para llegar a línea de fondo y poner el balón en la cabeza del pequeño Silva, que no perdonó.

 

Cassano puso a prueba a Casillas en dos ocasiones, pero antes del descanso, Xavi vio una cabalgada de Jordi Alba, recibió y encaró a Buffon, para batirle y dejar la final encarrilada.

 

Tras el descanso, Cesc estuvo a punto de lograr el tercero en una gran jugada individual, Bonucci rechazó un balón con la mano dentro del área que no vió el colegiado y tras agotar todos los cambios, Italia se quedó con diez por lesión de Motta.

 

De ahí al final paseo para España. Fernando Torres, a cinco del final selló el triunfo a pase de Xavi y poco antes del final asistió a Mata, que hizo el cuarto para convirtir a España en campeona.

 

 

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Mata, min.86), Silva (Pedro, min.59) y Cesc (Torres, min.75).

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, min.21); Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, min.56); Cassano (Di Natale, min.46) y Balotelli.

Goles:

1-0; min.14: Silva

2-0; min.41: Jordi Alba

3-0; min.84: Fernando Torres

4-0; min.88: Mata.

Árbitro: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Piqué (25) por España; y a Barzagli por Italia (44).

Incidencias: Final de la Eurocopa 2012, estadio Olímpico de Kiev, ante 64.000 espectadores.

 

 

Torres 'bota de oro'

 

El gol que aportó Fernando Torres en la goleada de España a Italia en la final de la Eurocopa, le otorgó la 'bota de oro' de UEFA al acabar igualado con los máximos goleadores del torneo con tres tantos, junto a Mario Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev.



Dejar un comentario

captcha