Éxito asturiano en la primera jornada del Campeonato de España de velocidad

Éxito asturiano en la primera jornada del Campeonato de España de velocidad

 

Sheila Posada se llevó el oro en contrarreloj Sénior, Vera Iglesias y Daniel Villaverde fueron los ganadores de contrarreloj en Júnior

 

A las 16.00 horas  de ayer, Gijón albergó el arranque del Campeonato de España de velocidad en la modalidad de Pista para las categorías de Júnior A y Sénior, tanto en femenino como en masculino.

 

La programación comenzó con los 300 metros contrarreloj donde en Júnior A Femenino las medallas se quedaron en Asturias con la representación de Vera Iglesias (Astur Patín) con 27,809, Nerea Nuño (Astur Patín) con 28,195 e Iris Fernández (Novares) con 28,385.

 

Asturias siguió sumando títulos y en esta ocasión la medalla de oro se la quedó el patinador del Novares, Daniel Villaverde que marcó un tiempo de 25,892 imponiéndose al navarro Juan Ignacio García (Txantrea KKE) con 26,322. El pódium lo completó otro asturiano, en esta ocasión David Alonso (Astur Patín) con 26,381.

 

Siguiendo con las distancias de contrarreloj llegó el turno a Sénior Femenino donde la asturiana Sheila Posada (Pelayo) se quedó con el primer puesto con 27,593, frente a los 28,852 y los 28,861 que consiguiendo las dos navarras del San Juan, Maialen Oñate y Saioa Elzaburu que fueron plata y bronce.

 

La última prueba de contrarreloj fue para Sénior Masculino con la victoria del navarro Ioseba Fernández (Berriro Ere) que marcó 24,341 y se llevó el oro por delante del asturiano Abel Martínez (Novares - 25,427). El pódium lo completó el catalán Roger Valverdú (Cobra El Prat) con un tiempo de 25,589.

 

Nada más terminar esta competición la programación siguió con las carreras de eliminación. En Júnior A Femenino completaron los 10.000 metros Eliminación. Esta prueba estuvo llena de grandes cambios de ritmos ya que ninguna de las participantes quería quedarse eliminada. Finalmente y con un sprint de más de dos vueltas la asturiana Nerea Nuño (Astur Patín) se quedó con la medalla de oro imponiéndose a Saray Narváez (Amaya Sport San Antonio) y de Izaskun Barba (Txantrea KKE) que fueron plata y bronce.

 

Al igual que en femenino, en masculino sucedió lo mismo por lo que el ritmo de carrera fue muy rápido completando los 15.000 metros Eliminación. El navarro del Txantrea KKE, Juan Ignacio García se llevó cómodamente la medalla de oro, siguiéndole el asturiano David Alonso (Astur Patín) y el navarro Iker García (Amaya Sport San Antonio).

 

Ya en Sénior Femenino en la carrera de 10.000 metros Eliminación un grupo de tres patinadoras se fueron del pack principal por lo que llegaron ellas solas a meta disputándose las tres medallas entre ellas. Sheila Posada (Pelayo) sumó otro oro más para su palmarés. La plata y el bronce se decidió en los últimos metros donde María Perú (Amaya Sport San Antonio) se quedó con la plata y Maite Ancín (San Juan) con el bronce.

 

La última final de esta primera jornada fue la de 15.000 metros Eliminación de Sénior Masculino donde el ritmo fue elevado y el pódium se decidió en las últimas vueltas donde tres patinadoras de El Pilar Marianistas y uno del Txantrea KKE buscaban quedarse con las tres medallas del pódium. Finalmente el oro fue para Alberto Alemán (El Pilar Marianistas), seguido de su compañero de equipo Patxi Peula. El bronce fue en una apretada entrada para Aaron Beneitez (Txantrea KKE).

 

Al término de todas estas finales llegaron las competiciones clasificatorias de los 3.000 metros Relevos. 

 

FOTO: Sheila Posada (mundopatin)

Dejar un comentario

captcha