Retirados hasta hoy sábado 85 metros cúbicos de material sólido y arena de las playas de Carreño

Retirados hasta hoy sábado 85 metros cúbicos de material sólido y arena de las playas de Carreño

Mañana está previsto colocar en la playa del Tranqueru una barrera absorbente. Hoy se instalaron 8 barreras absorbentes en Aboño, tras el espigón del puerto de Candás, en la playa de Carranques y en la de Huelgues.

 

 

Hasta la jornada de hoy se han retirado de las playas y zonas costeras del municipio de Carreño entorno a 85 metros cúbicos de material sólido y arena que se han trasladado a las instalaciones del Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias (COGERSA) para su tratamiento.

 

Para mañana está previsto continuar con las labores de saneamiento en los arenales y zonas de rocas accesibles y aledañas a las playas de Carreño. Será en esta jornada de domingo cuando se proceda  a  la instalación de una barrera absorbente en la playa del Tranqueru.  A lo largo de hoy sábado se ha procedido a la colocación de 4 barreras absorbentes en Aboño y dos, una de una longitud de 150 metros y otra de 350 metros, tras el espigón del puerto de Candás, además de un tramo de 300 metros en la playa de Huelgues y otro de 40 metros en la de Carranques.

 

En principio, el dispositivo de emergencias y saneamiento previsto para mañana  domingo será de 63 personas y siete máquinas hidrolimpiadoras.

 

En lo que se refiere a las tareas de seguimiento y evolución del vertido, con los rastreos aéreos y marítimos realizados con  el helicóptero  de Bomberos de Asturias,  la aeronave Helimer y varias lanchas de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, se ha podido constatar que los restos del vertido son irisaciones de densidad mínima y no hay cordones significativos de sólidos.

 

El operativo continuará siendo coordinado por el Puesto de Mando Avanzado instalado en el puerto de Candás, a cuyo frente está el Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias.

Dejar un comentario

captcha