Se colocan 6 barreras absorbentes en Aboño y tras el espigón del puerto candasino

Se colocan 6 barreras absorbentes en Aboño y tras el espigón del puerto candasino

Un total de 82 personas y siete hidrolimpiadoras participan en las tareas de emergencias y saneamiento de los arenales de Carreño.

 

.En estos días se han recogido entorno a 60 metros cúbicos de material sólido y arena.

 

En el dispositivo de emergencias y de limpieza de hoy, de las playas y zona costera de Carreño afectadas por el vertido de fuel del pasado martes, participan un total de 82 personas y siete hidrolimpiadoras de empresas privadas y administraciones públicas. Además de estas tareas de limpieza, se ha procedido a la instalación de cuatro barreras absorbentes en Aboño y dos, una de una longitud de 150 metros y otra de 350 metros, tras el espigón del puerto de Candás.

 

Las intensas labores de limpieza ejecutadas en estos días ha permitido la recogida de unos 60 metros cúbicos de material sólido y arena que han sido trasladados al Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias (COGERSA) para su posterior tratamiento.

 

Además de las tareas de saneamiento, cabe señalar, que se ha continuado realizando un seguimiento sobre la evolución del fuel en el mar. En este sentido se han realizado varios rastreos, tanto aéreos como marítimos, con  el helicóptero  de Bomberos de Asturias y con la aeronave Helimer y varias lanchas de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, en los que se ha podido constatar que los restos del vertido son irisaciones de densidad mínima. El dispositivo de vigilancia también cuenta con la colaboración de los socorristas adscritos al Servicio de Salvamento del concejo.

 

Para coordinar todo el operativo de emergencias y limpieza se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado en el puerto de Candás, en el que se encuentran el Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, el Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias, además de representantes del Ayuntamiento de Carreño, Técnicos de Bomberos de Asturias y 112-Asturias, técnicos de HC, de la unidad de Protección Civil de Delegación del Gobierno.

 

FOTOS: La costa y aguas mareales de Carreño, prácticamente limpias

Dejar un comentario

captcha