Victoria de Bouzán y Fiuza en la Copa Mundial de Maratón

Victoria de Bouzán y Fiuza en la Copa Mundial de Maratón

 

La dupla asturgalaica aventajó en más de un minuto a sus más inmediatos perseguidores

 

Un minuto y nueve segundos (00:01:09) fue el tiempo que Álvaro Fernández Fiuza y Walter Bouzán le arrancaron a sus más inmediato perseguidor al momento de cruzar la meta de la prueba K2 Senior de la Copa Mundial de Maratón, competición que se celebró durante el fin de semana en Copenhagen (Dinamarca).

 

La superioridad de la dupla del FEVE Oviedo Kayak, que detuvo el crono en 02:02:17 horas, salió a relucir en las vueltas finales al circuito del lago Bagsvaerd, lugar en donde se celebrarón las 12 pruebas de distintas categorías que contemplaba el certamen que sirve de aperitivo para el Mundial de Maratón que se celebrará en Roma el próximo mes de septiembre.

 

“Estamos muy felices”, indicó Fiuza que espera suscitar con este resultado el apoyo total de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). “Si nos dejan trabajar a gusto, podemos hacer un buen mundial”, explicó el palista asturgalaico que reconoció la extrañeza de un certamen lleno de caras nuevas y sorpresas, además de muchas ausencias, como la de las delegaciones argentina o sudafricana, referentes en la disciplina.

 

Los palistas son partidarios de “reservar el mayor numero de fuerzas para llegar lo mejor posible al final".

Dejar un comentario

captcha