El diputado de FORO por el occidente visita a los mineros encerrados en Cangas de Narcea

El diputado de FORO por el occidente visita a los mineros encerrados en Cangas de Narcea

Campo trasladó su “total apoyo a los mineros encerrados, que están defendiendo con absoluta legitimidad sus intereses”

  • “Los brutales recortes del Gobierno de Rajoy son injustos y arbitrarios, y el Partido Popular, del mismo modo que mantiene el PER en Andalucía, o las subvenciones al transporte aéreo insular, basándose en criterios evidentes de solidaridad interterritorial, no debe en modo alguno discriminar a los mineros asturianos”

 

 Cangas del Narcea.- El Diputado de la Circunscripción Occidental de Foro, Juan Ramón Campo, ha visitado durante la tarde del viernes, a los mineros que permanecen encerrados en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, trasladando su “total apoyo a los mineros encerrados, que están defendiendo con absoluta legitimidad sus intereses”. Para Campo, “el cartel dónde dice “mineros encerrados”, refleja “literalmente su sentimiento, puesto que su encierro es consecuencia de unas decisiones del Gobierno de Rajoy que asestan el duro y definitivo golpe a la minería del carbón, que en lugares como Cangas del Narcea, constituye una parte muy importante de la economía de toda la comarca, además de formar parte de cultura, tradición, y forma de vida”.

            “Los brutales recortes del Gobierno de Rajoy son injustos y arbitrarios, y el Partido Popular, del mismo modo que mantiene  el PER (Plan de Empleo Rural) en Andalucía, o las subvenciones al transporte aéreo insular, basándose en criterios evidentes de solidaridad interterritorial, no debe en modo alguno discriminar a los mineros asturianos”, señaló el diputado de FORO.

            Campo ha mostrado su satisfacción por “el apoyo que están recibiendo de amigos, familiares, y de todo el suroccidente, ante unas decisiones que les han puesto entre la espada y la pared”.

            Campo les ha dado traslado de documentación acreditativa del recurso contencioso administrativo planteado por FORO reclamando los Fondos Mineros que el Estado Español adeuda a Asturias, así como la moción que su partido ha presentado en todos los Ayuntamientos mineros de Asturias, para recabar su apoyo al recurso, “y que en Cangas del Narcea no ha salido adelante por la oposición del equipo de gobierno municipal, alegando el coste que podría suponer para el Ayuntamiento la reclamación judicial de los mismos, pero omitiendo que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea cuenta con abogados en su plantilla, y que, en los pleitos entre Administraciones públicas, no hay costas judiciales”.

            Campo les ha trasladado la solidaridad y el apoyo de FORO, formación decidida a continuar defendiendo el futuro de la minería del carbón en Asturias“. Campo les ha reiterado la necesidad de mantener las protestas de manera pacífica, “pues son un ejemplo de compañerismo y solidaridad”.

            Así mismo, el diputado pide “a todos los alcaldes, que les presten su apoyo, y no deja pasar lo ocasión para pedirle a Fontaniella, que medite la situación y apoye el recurso de FORO para reclamar los Fondos mineros frente a los recortes del Partido Popular, que no se limite a facilitar comodidades a los mineros, y de un paso más, pues lo que verdaderamente desean es estar en su casa, en su trabajo y con su familia, y no en un encierro”. “El mejor de los apoyos, es reclamar lo que legítimamente les corresponde”, añadió

Dejar un comentario

captcha