La Federación asturiana de fútbol dota de desfibriladores a los clubes de Tercera

La Federación asturiana de fútbol dota de desfibriladores a los clubes de Tercera

 

“Ojalá no sea necesario utilizarlo, pero en caso de que sea necesario y logremos salvar una vida, este esfuerzo tendrá un premio incalculable"

 

El pasado miércoles, en la Ciudad de La Cultura de La Laboral, en Gijón, tuvo lugar la entrega del coche sorteado entre los clubes de fútbol afiliados a la Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA), dentro del Proyecto “Fútbol es vida”.

En el acto, estuvieron presentes, Maximino Martínez Suáez, presidente de la RFFPA, Luis Ardit, director comercial de Nissan y José Fernando Alfonso Sánchez, presidente del club de Campo La Fresneda como entidad que ha sido agraciada con el premio.

 

Con esta iniciativa puesta en marcha desde la Federación de fútbol, los clubes y la propia Federación han ido realizando acciones conjuntas con el objetivo de generar recursos atípicos para los clubes.

Posteriormente y con los beneficios obtenidos se ha hecho entrega de 14 desfibriladores al resto de clubes que aún carecían de él. El Dr. Rodas, jefe de los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas, ha sido el encargado de hacer una introducción sobre el uso de este disfibrilador y así convertir los campos de los clubes asturianos en zonas cardioprotegidas.

 

Es el segundo año que se ha llevado a efecto esta iniciativa, siendo entregados a los clubes un total de 64 desfibriladores en dos años. El Dr. Rodas expresó su satisfacción por dotar a los clubes asturianos con esta tecnología, a la vez que concluyó agradeciendo este esfuerzo realizado desde la Federación de fútbol para con los clubes. “Ojalá no sea necesario utilizarlo, pero en caso de que sea necesario y logremos salvar una vida, este esfuerzo tendrá un premio incalculable. Daremos una segunda oportunidad a una persona”.

 

Posteriormente se harán cursos especializados a las personas responsables en los clubes para estar preparados ante un posible uso en las instalaciones.


En este mismo acto todos los clubes de Tercera División han sido receptores de otros tanto desfibriladores entregados desde la Real Federación Española de Fútbol y AFE.

Dejar un comentario

captcha