Gijón tendrá un área de servicio para autocaravanas en la playa del Arbeyal, a propuesta del PP

Gijón tendrá un área de servicio para autocaravanas en la playa del Arbeyal, a propuesta del PP

Gijón.-La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, y la concejala Maite Menéndez han mantenido esta mañana una reunión con responsables del Club Autocaravanistas del Principado de Asturias, a quienes les han informado de que Gijón contará con la primera área de servicio para este tipo de vehículos en el aparcamiento municipal situado en la playa del Arbeyal.

Al encuentro, que se produjo en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Gijón, asistieron el presidente del Club de Autocaravanistas, Isaac García Palacios; su vicepresidente, Luis Ángel Argüelles, y Antonio Gallo, vocal adjunto a la dirección, quienes agradecieron las gestiones realizadas por el PP tras informarles Fernández Pardo que el gobierno local se ha comprometido a regular el estacionamiento de autocaravanas en la modificación que se llevará próximamente a cabo dela Ordenanzade Circulación y Transporte.

La concejala Maite Menéndez afirma que las previsiones que manejan los técnicos del Ayuntamiento son que esta área de servicio del Arbeyal entre en funcionamiento a mediados de julio, aunque el PP planteará que pueda estar ya operativa cuanto antes, para acoger a los visitantes que lleguen a Gijón para participar enla VIIISemanaEuropea de Cicloturismo, que se celebra del 1 al 8 de julio.

El Grupo Popular ha venido insistiendo en los últimos años en la necesidad de que Gijón regule el estacionamiento y áreas de descanso,  teniendo en cuenta además la puesta en marcha dela Autopistadel Mar. Se da la circunstancia  de  que la ciudad  francesa de  Saint Nazaire  ya tiene tres áreas para autocaravanas, lo que está facilitando la estancia previa al embarque. “Esta área de servicio del Arbeyal es muy importante para este turismo emergente, porque repercutirá en la economía del sector turístico de nuestro municipio”, afirma Menéndez.

Dejar un comentario

captcha