Capturan en Colombia a 12 integrantes de ‘Los Rastrojos’, en Nariño

Capturan en Colombia a 12 integrantes de ‘Los Rastrojos’, en Nariño

Se trata del primer golpe estructural a bandas criminales en desarrollo de la operación ‘Troya Pacífico’. Durante los últimos 5 días fueron detenidos 76 delincuentes vinculados con los grupos emergentes narcotraficantes.

 

Bogotá, 30 may (SIG). En cumplimiento de la Política Integral de Seguridad y Defensa liderada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a 12 integrantes de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, solicitados por secuestro, homicidio y extorsión.

 

Este resultado, enmarcado dentro de la operación ‘Troya Pacífico’, diseñada y planeada por el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, permitió desarticular una de las principales redes sicariales y financieras de esa organización, que delinque en los municipios de Barbacoas y Tumaco, éste último escenario de 88 homicidios en lo corrido de 2011, es decir 29 menos que los registrados el año pasado, lo cual representa una reducción de 25 por ciento en el índice de muertes violentas.

 

La ofensiva contra los grupos narcotraficantes emergentes tuvo otro golpe significativo este fin de semana, cuando fueron capturados 11 miembros de ‘Los Paisas’ en el Cesar, quienes fueron presentados ante autoridades judiciales para que respondan por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y hurto calificado.

Los operativos de los últimos cinco días en 10 departamentos del país arrojan la captura de 76 delincuentes vinculados con las bandas criminales, 36 de ellos pertenecientes a ‘Los Paisas’, 23 a ‘Los Rastrojos’, 13 a ‘Los Urabeños’, 3 al autodenominado ‘Erpac’ y uno al grupo emergente de ‘Los Machos’.

 

En el transcurso de estas 120 horas la Policía Nacional se ha incautado de 16 armas de fuego, igual número de granadas de fragmentación, 161 cartuchos de munición de diferentes calibres y 65.9 kilos de estupefacientes.

Cabe anotar que tres de los capturados, en este caso en Medellín y el departamento del Chocó, fueron sorprendidos minutos después de producir ataques con arma de fuego, los cuales produjeron un muerto y un herido, respectivamente

 

Dejar un comentario

captcha