Extinguido incendio urbano en Morcín

Extinguido incendio urbano en Morcín

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y La Morgal, junto al Jefe de la Zona Central, han extinguido un incendio declarado en una vivienda, ubicada, en el primer piso, de un inmueble de tres plantas, situado en el número 1, de La Foz, en Morcín.

 

El incendio, que no causó daños personales, afectó a una habitación que se utilizaba como trastero que estaba situada al final de la vivienda. Las llamas calcinaron un armario, una cama, ropa y otros enseres. El resto de la casa resultó afectada por el humo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.06 horas. En la llamada señalaban que estaban viendo salir humo del primer piso del citado inmueble. Explicaban que se trataba de una vivienda de tres plantas. Desconocían si había personas afectadas.

 

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres, una dotación con base en La Morgal y el Jefe de la Zona Central.

 

Paralelamente se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al incidente el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres. A las 14.35 horas, los sanitarios, confirman que no hay personas afectadas.

 

Debido al intenso humo acumulado en la vivienda, los bomberos tuvieron que entrar en el inmueble con Equipos de Respiración Autónoma y utilizar la cámara de imágenes térmicas para determinar el origen del foco. Tras dar por controlado el incendio, a las 15.03 horas, los efectivos realizaron las oportunas tareas de refrigeración, ventilación y desescombro.

 

Además del Jefe de Zona, en el incidente, estuvieron trabajando cinco efectivos de Bomberos de Asturias que desplazaron al lugar una autobomba nodriza,  dos autobombas y un vehículo ligero.

 

FOTO: Archivo. Bomberos de Asturias.

Dejar un comentario

captcha