Croacia: Último obstáculo antes de pasar a cuartos

Croacia: Último obstáculo antes de pasar a cuartos

 

Con Irlanda ya eliminada, Italia, Croacia y España lucharán esta tarde por dos puestos en los cuartos de final


Las selecciones de Bilic y Del Bosque dependen de sí mismas para lograr el pase a cuartos. El Arena de Gdansk, volverá a ser el escenario de un nuevo partido de La 'Roja', a partir de las 20:45 horas, entre dos combinados que llegan a la cita con cuatro puntos.

 

La selección española quiere volver a alzar la Copa de Europa y todo pasa por puntuar ante Croacia que llega al último envite de la fase de grupos con cuatro puntos, los mismos que España. Ambos equipos necesitan puntuar.

 

Se trata de dos selecciones que quieren hacer historia en esta Euro. España, por un lado, expresa su deseo de revalidar centro continental y conseguir Eurocopa-Mundial-Eurocopa, consecutivamente, por primera vez en la historia del balompié.

 

La selección balcánica, por su parte, lucha por pasar la barrera de cuartos, obstáculo que no consiguieron batir ni en la Eurocopa de 2008, ni en la de 1996.


Por ello, los cuartos de final son su objetivo principal esta noche. Actualmente octava selección en el rnaking FIFA, la de 2008 ha sido su mejor actuación hasta el momento (5º puesto).


Ahora, los balcánicos quieren sacarse esa espinita, y también cubrir su ausencia en el pasado Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010. Con el oficio de sus internacionales, y con el centrocampista Luka Modric como una de las piezas clave del grupo, intentarán plantar cara a la vigente campeona de Europa y del mundo, y aprovecharán a buen seguro el buen estado físico de Mandzukic, uno de los máximos goleadores del torneo con tres tantos.


Con la República de Irlanda ya eliminada en este Grupo y con la Azzurra, Croacia y España luchando por dos puestos. Uno de ellos se queda fuera de la Euro esta noche.

Dejar un comentario

captcha