El Think TIC celebrará los próximos 31 de mayo y 1 junio el II Congreso Nacional Cloud Computing

El Think TIC celebrará los próximos 31 de mayo y 1 junio el II Congreso Nacional Cloud Computing

cuenta con la participación de proveedores internacionales de tecnologías de la información como HP, IBM, Cisco Systems, Google, Telefónica, Panda u Oracle

 

 

El Centro Nacional de Referencia en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de La Rioja acogerá los días 31 de mayo y 1 de junio el II Congreso Nacional Cloud Computing. Este encuentro, que tiene carácter gratuito, supondrá una nueva oportunidad para profundizar en esta tecnología que busca simplificar y mejorar la gestión de las empresas.

 

El II Congreso Nacional Cloud Computing en LogroñoEl II Congreso Nacional Cloud Computing supone una oportunidad singular para conocer las posibilidades inherentes a este sistema de prestación de servicios de TIC, que se adapta a las necesidades del cliente. El II Encuentro contará con la participación de proveedores internacionales como Arsys, Microsoft, Cisco Systems, Intel, Alcatel Lucent, Hewlett Packard, K Incubator, Innovative Synergy, Telefónica, Solmicro, Blackberry y Softcludit.

Está dirigido a informáticos y responsables de áreas empresariales como sistemas informáticos, seguridad informática, estrategia o comunicaciones. Las personas interesadas en asistir a este Congreso Nacional pueden solicitar más información o inscribirse en el Think TIC a través de las páginas web www.larioja.org/thinktic o www.congresonacionalcloud.com. Tiene carácter gratuito y será retransmitido en directo a través de la página web www.innovarioja.tv.

El Congreso contará con representantes de algunos de los principales proveedores internacionales de TIC como Arsys, Telefónica, Oracle, Blackberry, HP, Microsoft, Cisco Systems y Alcatel Lucent, así como de organizaciones tanto del ámbito regional como nacional en el ámbito de las TIC: Asociación de Empresas Riojanas de las TIC (AERTIC), la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (AMETIC), la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones (AITER La Rioja).

Los ponentes abordarán cuestiones como la implantación del Cloud Computing en España; las posibilidades de las soluciones de esta herramienta; la movilidad y las herramientas de colaboración en la nube; la adopción de esta tecnología en el entorno empresarial; la seguridad y la protección de datos en entornos de Cloud Computing y el futuro del Cloud Computing.

El programa incluye el análisis de experiencias reales en la implantación del Cloud Computing, como el caso de la Bodega Riojana “Bodegas Fin de Siglo” o de las empresas riojanas de moda “Laura Ashley”, así como el caso de éxito de Motorpress a nivel nacional. Además, se celebrarán diez talleres prácticos que permitirán a los asistentes conocer el funcionamiento de las últimas soluciones de Cloud Computing comercializadas en España.

 

Las ventajas del Cloud Computing El Cloud Computing o computación en nube supone un nuevo modelo o estrategia de prestación de servicios informáticos que posibilita el acceso a la información y las aplicaciones de la empresa a través de internet (cloud o nube) sin necesidad de instalaciones o configuraciones previas.

Esta tecnología, adaptable a cualquier empresa independientemente de su tamaño y su sector de actividad, elimina la necesidad de grandes inversiones en infraestructuras informáticas para comenzar a trabajar, mediante un sistema sencillo. Los proveedores TIC ponen a disposición de las empresas un amplio catálogo de servicios a través de la red. Los usuarios pueden utilizarlos bajo un sistema de pago por consumo a través de sus dispositivos.El Cloud Computing conlleva por tanto una reducción de costes y, como consecuencia, el incremento de la competitividad de las empresas. Este sistema, que tienen un enorme potencial de desarrollo en la actualidad, posibilita además el acceso a soluciones informáticas adaptadas a las necesidades concretas de cada organización de un modo sencillo, dinámico y competitivo.

 

El Think TICEl Think TIC organiza este encuentro con el objetivo de difundir las últimas novedades TIC y facilitar su incorporación a las empresas de la comunidad autónoma como una herramienta fundamental en el incremento de su competitividad. Estas líneas de trabajo enlazan de forma directa con los ejes prioritarios del centro, que fue constituido por el Gobierno de La Rioja en el año 2007 con el objetivo de promover la cualificación profesional y la competitividad a través de las TIC.

Dejar un comentario

captcha