Cristina Pascual causa sensación con la deconstrucción de una casadiella

Cristina Pascual causa sensación con la deconstrucción de una casadiella

Su creadora, Cristina Pascual, consigue el primer puesto del CAMJOPA y representará al Principado de Asturias en el próximo campeonato de España.

 

Cristina Pascual forma parte del equipo de La Casa del Chocolate, dirigido por Tino Helguera, maestro chocolatero con cuatro premios nacionales, tres Campeonatos de España y un segundo puesto en el Gran Premio Internacional del Chocolate.

 

Gijón, 25 de mayo de 2012.  Una innovadora deconstrucción de casadiella, postre típico asturiano, acaba de convertir a Cristina Pascual en la Mejor Joven Pastelera de Asturias. Discípula de Tino Helguera, Maestro Chocolatero de prestigio internacional, Cristina Pascual cumple con 24 años su aspiración de convertirse en la Mejor Joven Pastelera de Asturias y representará al Principado en la final nacional.

 

Así lo decidió el jurado del Campeonato Mejor Joven Pastelero de Asturias (CAMJOPA), organizado por el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias en la sede de tal organismo, y al que concurrieron nueve participantes de hasta 24 años de edad. El elevado nivel de todos ellos fue resaltado por el jurado, compuesto por cinco miembros del Consejo de Escuela del gremio, órgano que se encarga de la formación de profesionales del sector.

 

Este galardón supone un nuevo reconocimiento al equipo de La Casa del Chocolate, en el que se forma desde hace dos años. Su máximo exponente, el maestro chocolatero Tino Helguera, cuenta con cuatro premios nacionales, tres Campeonatos de España y un segundo puesto en el Gran Premio Internacional del Chocolate.  A esto une su labor como formador de jóvenes talentos que ya han ganado campeonatos de ámbito nacional e internacional. Es el caso de Sergio Helguera, que también forma parte del equipo de La Casa de Chocolate y que ha sido campeón de Asturias (ahora, toma el relevo su compañera Cristina) y lo es de España.

 

¿Cómo se deconstruye una casadiella?

Entre los parámetros valorados por el Jurado del CAMJOPA, destacaban el sabor y presentación de cada una de las creaciones y, de modo general, la destreza y limpieza en su ejecución. Cristina Pascual destacó en todos estos parámetros con sus propuestas y su modo de hacer. Presentó una tarta para la que eligió frutos exóticos (piña, maracuyá, mango y lima), con los que hizo una mousse, optando por bizcocho de coco para la base. Y elaboró cinco clases de bombones: de albaricoque y maracuyá, de caramelo y Cointreau, de Marc de champán, de regaliz y, finalmente, uno de praliné y sal maldon.

 

Pero lo que sin duda causó mayor sensación fue su propuesta de postre tradicional asturiano, que consistió en una casadiella deconstruída con hojaldre caramelizado, infusión de nueces y anís, cuyo sabor realzó con helado de anís y glaseado de yema y azúcar.

 

Este primer puesto otorga a Cristina Pascual el derecho a participar en la edición de 2012 del Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros, uno de los reconocimientos de mayor prestigio de España en el sector.

 

Sobre Cafento

Cafento es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas, entre las que se encuentra La Casa del Chocolate, y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2011 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

 

Dejar un comentario

captcha