FEVE vende seis trenes a Costa Rica

FEVE vende seis trenes a Costa Rica
  • El valor de compra de las nuevas unidades asciende aproximadamente a 2.820 millones de colones


 

San José,.  El presidente en ejercicio de Costa Rica, Luis Liberman, firmó el miércoles un contrato con la empresa estatal española Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), para la compra-venta de seis nuevos trenes. Con esta adquisición, el Gobierno espera que los ciudadanos que viajan de San José a Cartago y viceversa puedan utilizar este servicio en octubre.

 

“Este es un paso importante para el país, al contar con servicios alternativos de transporte público que permitan mover masivamente a la gente que viaja de San José a Cartago y de esta manera descongestionar el tránsito en esta ruta”, afirmó el Presidente en ejercicio.

 

Añadió que para llegar a ser un país de primer mundo es necesario pensar en grande y para dar ese paso el Gobierno le ha solicitado a España la ayuda con un estudio de factibilidad para establecer un servicio ferroviario moderno entre El Coyol de Alajuela y la ciudad de Cartago.

 

“Tenemos la esperanza que antes de finalizar este año, dependiendo de los resultados, el Gobierno tome la decisión de llevar a cabo este proyecto y dejar iniciada esta obra. Hoy damos un paso más con la apertura del servicio a Cartago gracias al trabajo llevado en conjunto por la Municipalidad de esa provincia, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles por rehabilitar la ruta”, manifestó Liberman.

 

Por su parte, Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), manifestó que este contrato los acerca más al sueño de rescatar el tren en Costa Rica, y brindar un servicio público con la calidad y en las condiciones que los ciudadanos del Gran Área Metropolitana se merecen.

 

Dejar un comentario

captcha