Obama en el Parlamento en Londres: "La hora de Nuestro liderazgo es ahora"

 Obama en el Parlamento en Londres: "La hora de Nuestro liderazgo es ahora"

El presidente Obama habló el miércoles de "la Madre de los Parlamentos" en Westminster Hall, y puso de manifiesto la estrecha ligazón que une los destinos de EEUU y el Reino Unido. El recuerdo de la historia compartida de ambas nacione, que nació "de una pequeña disputa sobre el te y los impuestos", y se afianzó con el sacrificio del uno al lado del otro para liberar a un continente de la marcha de la tiranía, y ayudar a la prosperidad a florecer de entre las ruinas de la guerra."

 

El Presidente hizo hincapié en la gran cantidad de desafíos que enfrentan las dos naciones en la actualidad. Agitación, la guerra y la democracia en el Oriente Medio, la amenaza permanente nuclear y, al mismo tiempo,  "la esperanza de que podemos avanzar hacia un mundo donde las armas nucleares ya no nos amenazen", los cuales, junto con un sinnúmero de otros problemas en todo el mundo, "sólo puede abordarse mediante la cooperación internacional. Y los EE.UU. y el Reino Unido estarán siempre a la vanguardia de esa tarea."

 

Y ahora, después de haber pasado por una recesión terrible, dijo también el Presidente, "nuestro reto es cumplir con estas obligaciones al tiempo que garantizar que no estamos generando un nivel de deuda que podría minar la fuerza y ??la vitalidad de nuestras economías. Y eso requerirá decisiones difíciles y se requerirá de caminos diferentes para nuestros países. Pero nos hemos enfrentado a retos como éstos antes, y siempre hemos sido capaces de equilibrar la necesidad de que la responsabilidad fiscal con las responsabilidades que tenemos el uno con el otro."

 

Foto: Official White House Photo by Pete Souza

Dejar un comentario

captcha