El avilesino German Villanueva estará en el Campeonato del Mundo de Karting U18

El avilesino German Villanueva estará en el Campeonato del Mundo de Karting U18

 

La primera de las tres citas tendrá lugar la primera semana del mes de Julio en el circuito de Braga

 

El piloto asturiano Germán Villanueva Suárez, 15 años, estará presente en el Campeonato del Mundo de Karting para menores de 18 años, más conocido como U18.

 

Para el piloto avilesino esta no es la primera experiencia en carreras internacionales, al haber participado ya en el Campeonato de Europa en los últimos años, así como en distintos campeonatos de la CIK. Junto al asturiano y representando a España también estará el valenciano Jorge Viñolo.

 

La U18 es un certamen organizado por la Comisión Internacional de Karting de la FIA, esta compuesto de tres meeting a celebrarse en circuitos de Portugal, Francia y Bahrein. La igualdad en los motores y en los neumáticos esta garantizada al ser un único proveedor para todos los participantes, al inicio de cada prueba se sortean los motores entre todos los pilotos presentes.

 

La primera de las tres citas tendrá lugar la primera semana del mes de Julio en el circuito de Braga, para la cita lusa ya se encuentra publicada la lista de los 81 pilotos inscritos, Germán portara el número 93 en su kart. La segunda prueba tendrá lugar a finales del mes de agosto en el circuito francés del Angerville, mientas que la última cita tendrá lugar en el mes de noviembre en el circuito de Bahrein.

 

Germán Villanueva pudo al final inscribirse en este certamen, gracias al apoyo de su familia y de sus patrocinadores personales que llevan ayudando al joven asturiano estos últimos años y a su vez al acuerdo conseguido con el equipo Formula K. Germán se encuentra inscrito en el programa RACING FOR SPAIN impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.

 

Germán cree que “este año la situación económica es muy complicada y a sido muy difícil el sacar el presupuesto necesario para poder participar en este Campeonato. Quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis patrocinadores, preparador físico, prensa y amigos que de una manera u otra se involucran en que este proyecto para que salga adelante. Intentare hacerlo lo mejor posible”.

Dejar un comentario

captcha